Menú

Zarzalejos, Calleja y Juliana dan las gracias a Roma por la nueva Cope

Los tres han arremetido veladamente contra Jiménez Losantos, mantenido las tesis del padre Bru y hablado de operaciones desde Roma.

En un escenario en el que se le notaba cómodo, Zarzalejos ha destilado todo el resentimiento que tiene acumulado desde que fue expulsado del periódico ABC. Bajo su dirección, el diario "de cabecera del centro derecha en España" perdió un 50% de las ventas.

Al estilo del Padre Bru, quien asegura que la caída de la cadena COPE se debe a que ahora buscan la "excelencia", Zarzalejos no debe considerar muy listos a sus antiguos lectores ni con mucho criterio propio porque, según el ex director del centenario periódico, en esta situación mucho tenía que ver el "llamamiento diario" que desde la COPE se realizaba "a los oyentes para que se dieran de baja" de la suscripción.

"Yo me proclamo católico y conservador, de centro-derecha, pero no participo de ningún tipo de integrismo. Por el sector de la derecha están muy claros", ha dicho Zarzalejos, quien ha aprovechado gran parte de la entrevista, que le ha realizado José María Calleja en CNN+, para criticar a Esperanza Aguirre, rodeando también esta crítica de un cierto misterio y conspiración.

"Yo tuve unas relaciones extraordinarias con Esperanza Aguirre, pero en un determinado momento de su trayectoria política y también personal" cambia. En concreto, según Zarazalejos, cuando se produce el conocido como "Tamayazo". "Se sitúa en las posiciones más duras y más herméticas del PP", con las que llega hasta el Congreso de Valencia de 2008. "Pero no para disputarle el partido a Mariano Rajoy. Ella pretende el asalto al partido recién derrotado Rajoy, en la noche electoral", dice.

Es ahí cuando interviene el periodista de La Vanguardia, Enric Juliana, para apoyar estas afirmaciones y aportar una nueva "conspiración". Según Juliana, la radio de la Conferencia Episcopal y "su diario anexo" tenían pensando un plan: hacerse eco de esto y apoyar la maniobra que supuestamente quería realizar Aguirre. "Pero faltaba que el periódico centenario legitimara esta operación", se añade.

Pero Zarzalejos vuelve con su obsesión: la COPE y veladamente con el entonces director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos: "Los aullidos mañaneros de la radio de la Conferencia Episcopal llamando maricomplejín a Rajoy, decía monstruosidades del doctor Montes, se pedía abiertamente la abdicación del Rey...".

Según Juliana y Zarzalejos, siguiendo las tesis del padre Bru, fue entonces cuando el Vaticano se plantó. No se podía seguir consintiendo que se relacionara esas tesis con las de la Iglesia Católica y presionaron al cardenal Rouco Varela para que echara a Jiménez Losantos: "La intervención de Roma fue decisiva", dicen.

Algo que según estos dos estrategas contribuyó a poner fin a tanto despropósito y a mejorar la imagen de la COPE. Emisora que desde entonces ha sufrido un auténtico batacazo en su número de oyentes.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados