Martes 14 de Julio
Actualizado a las 20:26:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

NIEGA SU CESE COMO DIRECTOR DE ABC

Zarzalejos reclama 600.000 euros a Jiménez Losantos por "intromisión ilegítima en su honor"

El mismo día en el que algunos confidenciales daban por hecha la salida de Zarzalejos de ABC, el todavía director del diario ha preferido hablar con la agencia EFE sobre su demanda contra Federico Jiménez Losantos. Según dice él mismo, la presentó la semana pasada y reclama una indemnización de 600.000 euros. Nada menos que cincuenta folios ocupa el relato que recoge los "no menos de cincuenta adjetivos a cada cual más insultante" que, según Zarzalejos, le ha dirigido el director de La Mañana. De su salida de ABC dice que la semana que viene tiene "una intensa agenda como director". No va más allá.

"
L D (EFE) El director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, ha presentado una demanda contra Federico Jiménez Losantos, director de La Mañana de la COPE, y le pide una indemnización de 600.000 euros por intromisión ilegítima en su honor.

Según ha explicado el propio Zarzalejos a la agencia EFE, la demanda se interpuso, al amparo de la Ley de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, la semana pasada y se dirige exclusivamente contra Jiménez Losantos, es decir, excluye a la COPE.

La anterior acción judicial contra Jiménez Losantos la dirimió un juzgado de lo Mercantil. Sorprendió la sentencia en la que el juez estableció dos listas de insultos, los que se podían seguir diciendo y los que no. Esta vez Zarzalejos busca más efectos y ha planteado una querella de 50 folios. Según EFE, se acompaña de transcripciones literales, actas notariales y certificaciones registrales, y recoge –añade textualmente– "insultos, ultrajes y difamaciones" de Jiménez Losantos contra Zarzalejos desde enero de 2006 hasta la pasada semana.

En ese periodo, según la demanda, el director de La Mañana se ha referido al director de ABC en no menos de cien ocasiones y ha empleado "no menos de cincuenta adjetivos a cada cual más insultante", ha señalado. Además de la indemnización, Zarzalejos reclama que, de serle favorable la sentencia, Jiménez Losantos la lea en su programa, en los tres tramos horarios que abarca, y que, a su costa, se publique en los diarios ABC, El Mundo y El País.

El todavía director de ABC, ha desmentido "absolutamente" que se haya celebrado "ninguna asamblea ni reunión" en el periódico sobre una reestructuración de su cúpula directiva. "Yo, como director, tengo una intensa agenda la semana que viene y, por ejemplo, participaré el próximo lunes en un foro en el que el invitado es el vicepresidente segundo del Gobierno y acudiré a Sevilla a entregar el premio Moreno Murube", ha añadido
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899