Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zerolo pide a la Fiscalía que abra diligencias contra la Iglesia por su opinión sobre el condón

El secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro González Zerolo, afirmó este jueves en Logroño –en relación a la posición de la Iglesia con respecto al uso del preservativo– que espera que algún fiscal abra diligencias a la Conferencia Episcopal por condenar el uso del condón y decir que "el preservativo no es el mejor método para prevenir los embarazos no deseados y el sida".

0
Pedro González Zerolo.
L D (EFE) Pedro Zerolo se refirió de esta manera a la Iglesia católica después de que la Conferencia Episcopal explicará las palabras de su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, sobre el uso del preservativo en un contexto de prevención integral y global del sida.
 
"Condenar el uso del preservativo es coadyuvar a la extensión de una pandemia y un ejercicio de irresponsabilidad política extrema, que espero que le pase factura los cristianos de base, y éstos hagan oír su voz sobre la asintonía que manifiesta la jerarquía católica con respecto a los creyentes", dijo Zerolo. En opinión del concejal madrileño, la Iglesia católica se ha instalado en una "deriva integrista" que le preocupa, "porque no contribuye al entendimiento entre los ciudadanos" y cree que "debería reconsiderar su postura".
 
El responsable socialista erigido portavoz del colectivo gay alabó la actitud que despliegan "los creyentes que a diario se vuelcan en obras sociales y en organizaciones que hacen una encomiable labor en España y en el Tercer Mundo" y quiso aclarar que el PSOE no va en contra de los católicos como pretenden hacer creer sus máximos responsables.
 
Sobre los matrimonios entre homosexuales
 
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE también se refirió a las palabras del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las uniones entre personas y animales emitidas en el dictamen sobre el matrimonio entre homosexuales. "El CGPJ se manifestó sin que nadie se lo pidiese y sin que tengan competencias. Ahí están sus manifestaciones y bienvenidos sean, porque los socialistas entendemos que los debates, debates son y abonan a la sociedad y sirven para retratar a unas personas que siguen defendiendo un modelo en el que sólo caben ellos", dijo.
 
Este miércoles, el CGPJ emitió una nota de disculpa por comparar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, con el matrimonio entre una persona y un animal. Sin embargo, Zerolo insistió en que "aunque se han pedido disculpas, las manifestaciones se vertieron y, desde luego, para mi, la mayoría conservadora del CGPJ pasa a ser desde ahora en adelante una mayoría ultraconservadora que sigue a pies juntillas las posiciones de la jerarquía católica y de diversas de sus organizaciones extremas".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios