Menú

Zerolo pide expulsar a Polonia de la UE por su política sexual y porque Europa "no es un banco para ir a pedir subvenciones"

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE ha pedido este martes la expulsión de Polonia de la UE por su política sobre la sexualidad en las escuelas. "La UE no es un banco para ir a pedir subvenciones. Si no se respetan ciertos valores republicanos, ¡puerta! ¡Fuera de la UE!", arengó Pedro Zerolo, durante un foro sobre la represión de homosexuales durante el franquismo y la Transición. España es uno de los países más subsidiados de la UE, lo que no impidió que Zerolo tratase con superioridad a Polonia, como a un país mendigo de financiación, al tiempo que exige imponerle una política educativa concreta. Zerolo señaló a Polonia como la próxima batalla del movimiento gay, pero no mencionó a Turquía ni pidió vetar su ingreso en la Unión, a pesar de la discriminación y represión de homosexuales en este país.

0
Pedro Zerolo. (LD)
(Libertad Digital – Víctor Gago) El secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro González Zerolo,  animó este martes a cambiar la tradicional escapada a los Sanfermines, el próximo 7 de julio, por un viaje a Varsovia para estar junto a los colectivos de gays y lesbianas que se manifestarán en esa ciudad. "A Varsovia hemos de ir", dijo, cambiando el lema festivo.
 
A su juicio, Polonia es la prueba de que "debemos seguir alertas" porque "no vivimos buenos tiempos, pese a que España se ha convertido en una isla de igualdad en el mundo".
 
Su interés en Polonia obedece a algunas medidas de la política educativa del gobierno del líder católico, antiguo activista del sindicado Solidaridad contra la dictadura comunista, Jaroslaw Kaczynski, como excluir del currículo de la Enseñanza Primaria la propaganda de la homosexualidad.
 
Las organizaciones europeas de gays y lesbianas han emprendido una campaña contra el Gobierno polaco, al que acusan de homófobo y del que denuncian supuestas prácticas de persecución y represión de la homosexualidad.
 
"No vivimos buenos tiempos. Los integrismos religiosos están haciendo más política que nunca", proclamó Pedro Zerolo, durante un coloquio sobre la represión de homosexuales durante el franquismo y la Transición, organizado por la Delegación de la Generalidad catalana en Madrid.
 
"La Unión Europea no es un banco al que se pueda ir sólo a pedir subvenciones. Si no se respetan ciertos valores cívicos y republicanos, ¡puerta! ¡Fuera de la UE!", sentenció el dirigente y concejal socialista.
 
Zerolo insistió en que es necesario que "gays, lesbianas, transexuales y bisexuales" se mantengan "en alerta" y sigan movilizados, porque "siguen existiendo los Bush, los Aznar y los Kaczynski".
 
Zerolo dedicó duras invectivas también a "todas las Iglesias", empezando por la "jerarquía católica" en España, a la que acusó de "coadyuvar a la represión" y de "ejercer como verdaderos delatores". La equiparó a los imanes en Irán o a la jerarquía judía en Israel.
 
Los "integrismos religiosos" –sostuvo– son el verdadero enemigo de la causa gay, que, a juicio de Zerolo, "ha sido y es una garantía de democracia y de valores republicanos" en España.
 
La lucha del movimiento gay "no tiene fin, porque, aunque España es hoy una isla de libertad e igualdad gracias al Gobierno socialista, el poder lo van a seguir teniendo los de siempre. El poder es machista, homófobo y racista por naturaleza".
 
Después de "haber ayudado a ganar la libertad y la igualdad, ahora nos toca luchar por la fraternidad", dijo el secretario socialista de Movimientos  Sociales, refiriéndose al tercero de los "valores republicanos y revolucionarios" de los que el movimiento gay, a su juicio, es "garantía".
 
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    4. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    5. La manifestación secesionista contra el juicio del 1-O aviva el odio hacia PP, Cs y Vox: "Cataluña será su tumba"
    0
    comentarios

    Servicios