Menú

Zerolo veta al PP: "No está invitado a la celebración del Orgullo Gay"

El concejal socialista ha dicho que el PP no está invitado a la celebración del Día del Orgullo porque "siguen sin apostar por la igualdad". Además justificó el veto a Israel porque "nadie le invitó" sino que "apareció, de la mano del embajador", que pertenece a un "gobierno ultraconservador".

EFE
0

Dirigiéndose a la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, Pedro Zerolo le espetó que tampoco "el PP está invitado a la celebración del Orgullo, porque siguen sin apostar por la igualdad" de los hombres y mujeres y agregó que "algunos nunca olvidaremos el calvario que nos han hecho pasar" durante los últimos cinco años.

Estas declaraciones de Zerolo tenían su origen en la enmienda que presentó el grupo popular a la proposición conjunta de IU y PSOE en apoyo al Día del Orgullo, en la que criticaban la discriminación a los participantes israelíes por parte de los organizadores. Dancausa mostró su extrañeza porque "ahora nos tengan que invitar a participar en las manifestaciones" y señaló que ella "creía que la gente iba a manifestarse" libremente y cuando lo consideraba oportuno.

Finalmente, el Pleno aprobó la proposición de IU y PSOE, dividida en tres puntos: el primero, de apoyo a la igualdad real y efectiva de todos los madrileños con independencia de su orientación sexual y su identidad de género, por unanimidad.

El segundo, pidiendo la revisión por parte de la Organización Mundial de la Salud de las clasificaciones de enfermedades para que quede eliminada la transexualidad como patología mental, también por unanimidad, incluyendo una enmienda del PP instando a que la seguridad social siga manteniendo el tratamiento a las personas que lo necesiten.

En el tercer punto, que celebraba la celebración del quinto aniversario de la entrada en vigor de la ley que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que se aprobó fue la enmienda del PP, mientras que el texto original de IU y PSOE fue rechazado. En la enmienda de este tercer punto el grupo popular planteaba críticas a los organizadores del Día del Orgullo Gay por discriminar a los participantes israelíes.

Zerolo respondió a estas críticas que los populares trajeron esta enmienda al Pleno para "tapar las vergüenzas y la desfachatez del PP" para evitar un año más congratularse por los matrimonios celebrados en Madrid.

El concejal socialista lamentó que a pesar de las "20.000 bodas se han celebrado entre tanto en España y de que dirigentes del PP se han casado en este Ayuntamiento con personas de su mismo sexo, este partido sigue "erre que erre" y "no dan su brazo a torcer" sino que "siguen trabajando diariamente contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".

Zerolo: "Nadie invitó al Ayuntamiento de Tel Aviv"

En cuanto a la celebración del Día de Orgullo Gay, Zerolo aseguró que "nunca hemos dejado participar a nadie que no condene la violencia" y, en este contexto, reveló que "nadie invitó al Ayuntamiento de Tel Aviv". Agregó que "en el Orgullo van a participar los israelíes y los palestinos y van a ir juntos en la misma carroza y lo van a hacer pidiendo paz, porque el Orgullo pide paz y no violencia".

A su vez, Milagros Hernández, de IU, afirmó que "no ha sido posible conseguir una declaración institucional unánime" porque al PP "se niega a aceptar algo que ya está asumido por el conjunto de la sociedad que es que dos personas del mismo sexo se puedan casar". Remachó la concejal de IU que "no me entra en la cabeza que sean tan retrógrados".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 62 comentarios guardados

    Servicios