Jueves 5 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

NINGÚN REPRESENTANTE EN LA CASA DE AMÉRICA

Zerolo y el PSOE boicotean las jornadas sobre la represión a homosexuales en Cuba

La Dirección del PSOE brilla por su ausencia en la apertura de las jornadas Cuba: homosexualidad y revolución, que se celebran desde este miércoles en la Casa de América de Madrid. Tal y como viene informando Libertad Digital, por medio del blog en vivo de Matías Jove desde la sesiones, el líder del llamado "lobby gay progresista" y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, no ha asistido a la inauguración de unas jornadas en las que se da a conocer la historia silenciada de la represión de la dictadura castrista contra los homosexuales.

"
 (Libertad Digital) Las sesiones –miércoles y jueves– han sido inauguradas por el presidente de la Confederación Colegas, Rafael Salazar, y por el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.
 
La Comunidad autónoma apoya la iniciativa, y el canal temático de documentales Odisea le dedica un seguimiento especial, con la emisión de programas históricos sobre la feroz persecución de los homosexuales por la tiranía de los hermanos Castro.
 
El escritor y politólogo Antonio Golmar, coordinador de Cuba: homosexualidad y revolución, ha reunido a un grupo de analistas, estudiosos de la historia de la dictadura comunista, y creadores exiliados de la Isla.
 
Las jornadas son clausuradas este jueves por la disidente María Elena Cruz Varela. El aforo de la sala Jorge Luis Borges de la Casa de América se ha visto colmado por el público desde el primer momento de las jornadas.
 
Las conferencias se complementan con una exposición colectiva de pintura y fotografía y con la exhibición, entre otras, de Conducta impropia con un nuevo montaje de su realizador, Néstor Almendros.
 
Ningún dirigente del partido del Gobierno ha apoyado esta iniciativa de conocimiento del régimen castrista. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y líder del llamado "lobby gay progresista", Pedro Zerolo, no ha asistido a la inauguración.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899