Menú

Okupación frustrada en Madrid: sorprenden a los okupas sacando la ropa de los propietarios de los armarios

Una joven pareja ha sido detenida tras intentar instalarse en una vivienda, en la que entraron por una ventana, con un contrato de alquiler falso.

Una joven pareja ha sido detenida tras intentar instalarse en una vivienda, en la que entraron por una ventana, con un contrato de alquiler falso.
Piso que la pareja intentó okupar en el barrio de La Elipa (Madrid). | Google Maps

La Policía Nacional ha detenido este domingo a una pareja por allanamiento de morada y falsedad documental al intengtar okupar una vivienda en la calle Pablo Lafargue, en el madrileño barrio de La Elipa. Los arrestados, un hombre y una mujer -de 19 y 26 años- de nacionalidad rumana, accedieron al piso rompiendo una ventana y llevaban consigo a un niño pequeño.

El incidente ocurrió sobre las 20:45 horas, cuando los vecinos, alertados por el ruido, se percataron de la entrada irregular en la vivienda y llamaron al 091. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a ambos dentro del domicilio y comprobaron que habían comenzado a sacar la ropa guardada en los armarios de los propietarios y a meterla en bolsas de basura.

Contrato falso

Durante el interrogatorio, los okupas mostraron un supuesto contrato de alquiler que resultó ser falso. Presentaba datos incompletos y direcciones incorrectas. Por ello, fueron detenidos en el acto. Efectivos del Samur Social se hicieron cargo del menor que les acompañaba, para garantizar su atención y cuidado.

El inmueble pertenece a dos hermanas mayores que no residen allí habitualmente, pero que pasan temporadas en el piso precisamente para evitar situaciones como esta. La rápida intervención policial impidió que la okupación se consolidara, devolviendo el inmueble a sus legítimos propietarios.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura