Menú

Golpe a los Dominican Don't Play: caen el jefe, su 'ministro de guerra' y otros cinco por un tiroteo en Madrid

Los detenidos están relacionados con el tiroteo registrado -en el mes de julio- en una pizzería madrileña, en el que resultó herido un joven.

Los detenidos están relacionados con el tiroteo registrado -en el mes de julio- en una pizzería madrileña, en el que resultó herido un joven.
Pizzería del Paseo de las Delicias en la que se registró el tiroteo. | EFE

La Policía ha detenido a siete pandilleros de los Dominican Don’t Play (DDP), tres de ellos menores, presuntamente relacionados con el tiroteo ocurrido en un pizzería madrileña el pasado mes de julio y que terminó con un joven herido. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre los arrestados se encuentran el líder de la organización y uno de sus lugartenientes, denominado ‘Ministro del Guerra’.

Todos ellos formaban parte de un coro del barrio de Embajadores. Los tres mayores de edad -tienen 18 y 19 años- han ingresado en prisión, mientras que el resto ha sido enviado a un centro de internamiento en régimen cerrado. A todos ellos se les acusa de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a una organización criminal. El séptimo detenido, una mujer, ha sido puesta en libertad con medidas judiciales.

El tiroteo

El incidente que ha motivado las detenciones tuvo lugar a principios de julio en una pizzería del distrito de Arganzuela, ubicada en el número 65 del paseo de las Delicias. En ese lugar, un joven de 21 años fue atacado mientras estaba acompañado de unos amigos. El agresor, un menor de edad, le disparó varias veces, aunque solo una bala alcanzó su objetivo, causándole heridas leves en la parte baja de la espalda.

El presunto autor de los disparos fue arrestado apenas 48 horas después del suceso. El pandillero peruano se entregó en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Latina, donde acudió acompañado de su madre. El joven fue grabado por las cámaras de seguridad del local en el momento de los hechos y el arma empleada fue identificada como una escopeta recortada.

Sus cómplices

Los agentes de la Brigada de Información interrogaron al sospechoso e identificaron a tres jóvenes de la banda rival de los Trinitarios, quienes cenaban en la citada pizzería y también fueron interrogados. Asimismo, hablaron con el joven herido, quien recibió un disparo por la espalda y recibió el alta médica días después.

Ninguno de los implicados ha reconocido los hechos. Pero, tras una exhaustiva investigación, los agentes confirmaron la participación de otras personas que ayudaron al autor de los disparos, brindándole cobertura. Posteriormente, las pesquisas llevaron también a la identificación y detención de los otros siete miembros implicados.

Armas y munición

Durante los registros realizados por la Policía en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, se han incautado numerosos objetos vinculados a las actividades delictivas del grupo. Entre ellos, dos machetes de gran tamaño, munición para armas largas y cortas de fuego, e indumentaria característica de la organización criminal (bandas, pulseras y ropa).

Además, han sido intervenidos tres pasamontañas, varios teléfonos móviles, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes. Estas pruebas han resultado determinantes para proceder a las detenciones.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura