Menú

El doble crimen de Sa Pobla: Estranguló a su mujer embarazada y a su hijo y después contrató a una prostituta

Fiscalía pide prisión permanente revisable para el acusado, que asesinó a su mujer embarazada de 21 semanas y a su hijo de 7 años.

Fiscalía pide prisión permanente revisable para el acusado, que asesinó a su mujer embarazada de 21 semanas y a su hijo de 7 años.
El acusado del crimen de Sa Pobla. | Europa Press

El viernes 17 de enero comenzó en la Audiencia de Palma el juicio por el doble crimen de Sa Pobla. Un jurado popular juzga al asesino confeso por el asesinato de su mujer embarazada de 21 semanas y su hijo de 7 años, que sucedió el 16 de mayo de 2021 en la localidad mallorquina de Sa Pobla.

Según ha declarado uno de los policías que participó en el arresto del acusado este miércoles en la Audiencia de Palma, "él mismo dijo que qué había hecho, y que después se había dirigido a Son Banya a comprar droga y que se había ido de putas".

Asimismo, los policías que intervinieron en su detención han declarado que el acusado explicó los hechos que había cometido "consciente y frío" y, además, no tenía indicios de haber consumido ningún tipo de estupefaciente en el momento de su arresto: "Por lo que observé, en ese momento no".

¿Quién es el acusado?

Ali Khouch, marroquí de 39 años, es el asesino confeso del doble crimen. Tenía denuncias previas de su mujer por violencia machista y una orden de protección de 2018 que ya estaba cesada.

A pesar de la declaración del policía – que ha negado el consumo de estupefacientes por parte del acusado – la defensa ha afirmado que el presunto asesino sí que estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen. El pasado viernes, cuando comenzó el juicio, Ali Khouch aseguró haber consumido grandes cantidades de alcohol y cocaína antes de asesinar a su mujer, de 28 años, y a su hijo.

La defensa también argumenta que el acusado desconocía que la mujer estuviera embarazada, aunque según los agentes, el embarazo de la víctima era evidente a simple vista.

Tres delitos: dos asesinatos y un aborto

El crimen se produjo el 16 de mayo de 2021 hacia las diez de la noche, cuando Ali Khouch se encaró a su mujer por una discusión. El acusado cogió un cincel y le dio un fuerte golpe en la cabeza, forcejeó con ella y finalmente la estranguló. Khouch cometió el crimen delante del hijo que tenían en común, al que después también estranguló.

Tras el doble homicidio, el acusado se marchó de Sa Pobla y al día siguiente, el 17 de mayo, envió un mensaje a un hermano de su mujer comunicándole que les había asesinado. Después del aviso, la Policía Nacional descubrió los cadáveres con signos de violencia en el domicilio familiar.

A su vez, el 112 recibió la llamada del presunto asesino declarándose autor de ambos crímenes. La inspectora ha testificado en el juicio que le dijo: "Sabemos lo que has hecho, tenemos conocimiento. No se puede volver atrás, pero te va a ayudar mucho si te entregas". Según los agentes que detuvieron al acusado, Ali Khouch "repitió en varias ocasiones que había matado a su mujer y a su hijo".

Al presunto asesino se le imputan tres delitos, dos por asesinato y uno por aborto. Fiscalía pide para el acusado la prisión permanente revisable (la primera vez que se solicita en las Islas Baleares) por el asesinato del hijo, además de 25 años por el de su mujer embarazada. El juicio continuará este jueves en la Audiencia Provincial de Palma, donde tiene previsto que declaren familiares de las víctimas y una psicóloga.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad