
Un turista apareció muerto el lunes en un piso del centro de Málaga capital. El cuerpo sin vida de la víctima apareció durante la tarde del martes con un fuerte traumatismo en la cabeza y signos de violencia.
Según el diario SUR, se trataría de un hombre estadounidense de 80 años que había llegado a la ciudad el lunes para pasar unos días de vacaciones.
Las pesquisas están a cargo del Grupo de Homicidios, cuyas actuaciones se han declarado secretas por un juzgado, según han informado a EFE fuentes policiales. La investigación policial está abierta y pendiente del resultado de la autopsia de la víctima, ya que por el momento se desconoce si el golpe fue accidental o no.
La víctima había reservado un apartamento turístico en la zona de la calle Carretería. Según ha informado EFE, las pertenencias del apartamento fueron robadas.
Los hechos han tenido lugar en un edificio turístico ubicado en la calle Viento, sobre las 20:30 horas de la tarde. Una vecina escuchó gritar a un hombre a esa hora: "como si lo estuvieran matando", aunque se asomó a la ventana y no logró ver nada, según ha informado a EFE.
La mujer trabajaba de noche y ha señalado que no escuchó nada más. Tampoco vio a nadie entrar en el edificio. Se acostó a las 23:00 horas y se levantó a las 2:00 de la madrugada para acudir al trabajo, sin percatarse de nada sospechoso hasta por la tarde del martes, cuando llegó el dispositivo policial.
Asimismo, unos turistas que se encontraban en un edificio muy próximo han relatado que sobre las 16:00 horas del martes ya comenzaba a haber presencia policial. También vieron salir un coche fúnebre.
