
La Policía de Port Arthur, en Texas (Estados Unidos), investiga las circunstancias en las que fue grabado un video que se hizo viral en TikTok en el que aparece un hombre que limpia enérgicamente la nieve acumulada en el parabrisas de su coche con lo que parece ser un bebé de apenas unos meses.
Las imágenes causaron una gran indignación entre los usuarios de esta red social y fueron retiradas. Supuestamente fueron grabadas a inicios de la semana pasada, cuando cayó una copiosa nevada en la zona. Ahora los investigadores intentar averiguar si el video fue realizado con algún tipo de truco o si el varón puso realmente en peligro a su hijo.
El jefe de Policía de Port Arthur, Timothy Duriso, ha confirmado la apertura de la investigación y ha asegurado que ya se ha avanzado en algunas de las pesquisas: la casa que aparece en la grabación ha sido localizada, el padre del niño -de 25 años- ha sido identificado y el bebé -que tienen tres meses de edad- se encuentra en buen estado.
El bebé es real
Cuando la policía se personó en la vivienda "había otras dos mujeres con él", informa KBMT. "Los agentes revisaron al bebé. Estaba bien", habría afirmado Durioso al mencionado medio. Él espera que el padre del pequeño sea acusado "por poner en peligro a un menor". Las pesquisas realizadas hasta el momento les llevan a determinar que no usó un muñeco, como aseguran sus defensores en redes.
"Es una situación triste", ha aseverado. "Sé que mucha gente va a las redes sociales en busca de clics", ha añadido, "pero esto no justifica poner a un bebé en el parabrisas" de un coche lleno de nieve. Su departamento -ha confirmado- está preparando el caso y lo entregará al fiscal de distrito Keith Giblin, para que proceda a la acusación.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.