
En la ciudad surcoreana de Daejeon , una profesora de primaria ha sido detenida tras confesar el asesinato de una alumna de ocho años, a la que apuñaló en un almacén de la escuela donde trabajaba. El suceso tuvo lugar el lunes en un colegio del distrito de Seo, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl.
La alerta saltó cuando la familia de la menor denunció su desaparición tras percatarse de que no había asistido a su clase extraescolar de arte ni cogido el autobús escolar de regreso a casa. Minutos después, los equipos de emergencia encontraron a la niña en estado crítico junto a su profesora, quien presentaba heridas autoinfligidas en el cuello y el brazo. Ambas fueron trasladadas al hospital, pero los médicos solo pudieron certificar la muerte de la menor.
Antecedentes de problemas psicológicos
Las investigaciones han sacado a la luz que la mujer, de entre 40 y 50 años, había estado de baja por depresión y se reincorporó al colegio el pasado mes de diciembre. Además, la semana anterior al crimen, había agredido a una compañera del claustro, lo que llevó al centro a solicitar a la junta educativa local que se le concediera una nueva baja laboral.
En un primer momento, la Policía sospechó de la posible implicación de una tercera persona, ya que ambas fueron halladas heridas en la segunda planta del colegio. Sin embargo, al recobrar la conciencia en el hospital, la docente confesó haber cometido el crimen y haberse autolesionado tras el ataque. La mujer ha sido sometida a una intervención quirúrgica y la Policía ha anunciado que será interrogada nuevamente en cuanto su estado de salud lo permita.