
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de una menor de 12 años en el Puerto de la Cruz (Tenerife) durante la tarde del jueves. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la causa de la muerte ha sido un suicidio. Fuentes policiales han confirmado la apertura de diligencias a Europa Press.
El suceso ha causado una gran conmoción en el entorno. Desde el círculo de la menor aseguran que sufría acoso escolar, aunque la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha negado esta versión, afirmando que "no existían denuncias ni protocolos abiertos" por posibles casos de bullying en el centro.
Según la información recopilada por los responsables del centro, no se tiene constancia de que la menor hubiera enfrentado "problemas de convivencia" ni de que existieran indicios que pudieran haber alertado de algo inusual, señalaron fuentes de la Consejería de Educación a EFE.
Suspensión de actos
Ante la trágica noticia, el Ayuntamiento ha decidido suspender las clases en el centro este viernes y ha convocado un minuto de silencio a las 12.30 horas en memoria de la menor. Además, ha cancelado un acto de Carnaval programado para la mañana de este mismo día, en señal de duelo.
El consistorio ha reconocido que esta muerte ha "conmocionado" a la sociedad portuense y ha querido mostrar "respeto y solidaridad" con la familia y allegados. "Creemos que es fundamental priorizar el bienestar emocional de nuestros estudiantes, docentes y familias en este momento", ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado.