Menú

Una madre encuentra a su hijo cuarenta años después de dar a luz en Irún

María del Mar ha localizado a su hijo, que ahora tiene 43 años, gracias a la ayuda de una asociación.

María del Mar ha localizado a su hijo, que ahora tiene 43 años, gracias a la ayuda de una asociación.
EFE

María del Mar, una mujer de 61 años residente en Granada, ha logrado localizar a su hijo biológico, nacido en 1981 en el Hospital de Irún, tras más de cuatro décadas de búsqueda. El caso, enmarcado dentro de las denuncias por presuntos bebés robados en España durante el siglo XX, ha sido reactivado con el apoyo de la Asociación Sevilla Bebés Robados.

La mujer, que dio a luz siendo menor de edad, fue informada poco después del parto de que su hijo había fallecido debido a malformaciones. Sin embargo, según ha relatado en diversas ocasiones, una enfermera le indicó que el bebé se encontraba en buenas manos, lo que generó dudas sobre la versión oficial.

Durante años, las denuncias presentadas ante las autoridades no prosperaron y el caso fue archivado en varias ocasiones. A pesar de ello, María del Mar continuó recopilando información y realizando gestiones por cuenta propia, hasta que decidió contactar con la Asociación Sevilla Bebés Robados, que se implicó en la investigación.

"Había tirado la toalla porque no sabía dónde acudir, todos me cerraban las puertas. Ahora no pierdo la esperanza, él tiene que saber la verdad. Quiero que me dé una oportunidad, que escuche mi versión y que luego decida", relató emocionada a EFE, madre de otros dos hijos y quien asegura con rotundidad que le "robaron" a su otro hijo.

Rechaza el contacto

Finalmente, el hijo fue identificado y localizado. De acuerdo con la versión del abogado de la mujer, Juan de Dios Ramírez, el menor fue presuntamente vendido en 1981 y posteriormente adoptado por una familia.

Actualmente, aunque tiene conocimiento de su origen biológico, ha decidido no establecer contacto con María del Mar ni participar en el procedimiento judicial. "El hijo de María del Mar está identificado, localizado y se le ha ofrecido personarse en el procedimiento, pero ha desechado esa posibilidad", explicó el abogado a EFE.

Las investigaciones siguen en curso para determinar si existen responsabilidades penales o civiles por parte de personas involucradas en los hechos, entre ellas, la madre de María del Mar, quien estuvo presente durante el parto y cuya posible implicación está siendo evaluada. También se analiza la actuación de la familia adoptiva y del personal sanitario del hospital.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad