Un menor de 14 años pierde un brazo al ser empujado por unos amigos a una poza en Guadalajara
El adolescente, tras ser atendido por los servicios de emergencia, ha sido trasladado al Hospital de Burgos para que le reimplanten el brazo.
Un adolescente de 14 años ha sufrido la amputación de un brazo al intentar agarrase para no caer a una poza, después de haber sido empujado por sus amigos. El suceso ha ocurrido este miércoles alrededor de las 19:00 de la tarde en la avenida de París de la urbanización Caraquiz de Uceda, en la provincia de Guadalajara.
Al lugar de los hechos han acudido los Servicios de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, para prestar atención médica al menor, y también agentes de la Guardia Civil, de la Agrupación de Protección Civil de Uceda y los Bomberos de Azuqueca de Henares, que son los que extrajeron el miembro de la poza en la que cayó el joven.
¿Qué pasó?
En el momento del accidente el menor se encontraba reunido con unos amigos en las inmediaciones de la mencionada poza, conocida como Fantasma.
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, los menores estaban jugando y terminaron empujando al afectado, que —para evitar caer al agua— se agarró a una cuerda. Esta acción fue la que produjo el trágico desenlace, ya que fue esta acción la que desembocó en la sección de una de las extremidades superiores del cuerpo.
Después de haber recibido asistencia sanitaria por un médico de urgencias, el menor salió por su propio pie hasta la Unidad de Vigilancia Intensiva móvil (UVI), que lo trasladó al Hospital de Burgos, donde han tratado de reimplantarle el brazo seccionado que lograron recuperar los efectivos de bomberos de Azuqueca de Henares.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios