Juicio 11M: Sesión 43
Puntualizaciones, apreciaciones y otras contradicciones


La sesión cuadragésimo tercera sesión del juicio volvió a dejar en evidencia las discrepancias entre los ocho peritos encargados del informe sobre los explosivos. Mientras que los oficiales se agarraron a la teoría de la contaminación, los designados por la partes insistieron en que la presencia de DNT y nitroglicerina en la única muestra que no fue lavada con agua y acetona descarta la Goma 2 ECO. En algo en lo que todos estuvieron de acuerdo fue en negar la acción humana como motivo de esa contaminación. Sólo pudo ser posible, según los técnicos oficiales, la contaminación ambiental, producida en el habitáculo donde se guardaron los restos al entrar en contacto con explosivos que sí tuvieron esas sustancias. Pero esto chocaría de plano con lo declarado por la química de los Tedax, quien afirmó que guardó en un armario sólo los vestigios del 11-M e impermeabilizados con multitud de capas.

La jornada comenzó con la pericial sobre los explosivos recogidos en la inspección ocular de la Guardia Civil en Mina Conchita. Los medios afines al Gobierno que tratan de sostener la versión oficial habían recurrido a la teoría de la contaminación para justificar la aparición de DNT y nitroglicerina, que no forman parte de la Goma 2 ECO pero sí están en el Titadyn. Descartada ya la ambiental y en fábrica, quedaba la contaminación en Mina Conchita. Los peritos sólo necesitaron tres minutos para echar abajo esta teoría.

Por cuarta vez en este juicio que se sigue en las instalaciones de la Audiencia en la Casa de Campo de Madrid, el acusado Rafa Zouhier fue expulsado de la sala. En esta ocasión el motivo fue el codazo que propinó a otro procesado, Hamid Ahmidan, primo de "El Chino", que tuvo que ser atendido por los médicos. Aunque en un primer momento el presidente del tribunal ordenó la expulsión de Jamal Zougam, se trató de una confusión y finalmente fue Zouhier, confidente de la Guardia Civil, el que abandonó la pecera de seguridad. Gómez Bermúdez ordenó que se abrieran diligencias por este incidente. El abogado del imputado explicó que su cliente agredió a Ahmidan porque le había llamado chivato.

Que le aproveche, por Luis del Pino

 
SESIONES
Siguiente sesión |  48  47  46  45  44  43  42  41  40  39  38  37  36  35  34  33  32  31  30  29  28  27  26  25  24  23  22  21  20  19  18  17  16  15  14  13  12  11  10  9  8  7  6  5  4  3  2  1  | Anterior sesión

© Copyright Libertad Digital SA