Menú

Mayo del 68 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Como cantaban The Doors en The End: "This is the end, Beautiful friend, My only friend, the end, Of our elaborate plans, the end, Of everything that stands, the end". Mayo del 68 fue la revolución más corta, algo más de un mes, más ligera de cascotes, más cobarde y a la vez más exitosa de ésta nuestra sociedad. Nada cambió para cambiarlo todo. Lo más importante es que el padre, lo caduco, la religión del Partido murió. Murió porque había nacido la moral relativa, el "una imagen vale más que mil palabras" o el individuo que sabe que lo más importante de la vida es su propia vida. 

Albiac: "El 68 mata al PC"

¿Algo que celebrar?

El 68 se autodestruyó. Sus eslóganes más conocidos y repetidos -”sed realistas, pedid lo imposible”, “prohibido prohibir”, “debajo de los adoquines está la playa”- pasarían hoy tranquilamente por anuncios publicitarios.

Raymond Aron y Mayo del 68

Raymond Aron ha quedado como la voz discordante, el intelectual que se atrevió, en medio de aquellas turbulencias, a nadar contracorriente.

¿Camina hacia el despotismo la democracia española?

Tocqueville se dio cuenta de que un régimen despótico podría imponerse en una sociedad democrática sin que sus ciudadanos apenas lo percibieran.

Revolución en Estados Unidos

La ola de protestas sociales que se ha desencadenado sobre Estados Unidos presenta algunos de los elementos propios de un proceso revolucionario.

Marc Fumaroli y la educación de la libertad

Tenía razón el erudito francés al relacionar el desprecio hacia el estudio de los clásicos con la ética del igualitarismo.

De Nixon y De Gaulle a Donald Trump

“Reagan, cabrón, trabaja de peón”: así recibió la izquierda a Reagan cuando vino a España de

Cuentos del 68: lo que va de Scruton a Castells

Qué diferencia entre Roger Scruton y su peripecia y la del sociólogo Manuel Castells, hoy ministro, que vuelve a contar que el Mayo empezó en su clase.

Gabriel Albiac: "El 68 cambió el Estado"

Nuria Richart y José María Marco conversan con Gabriel Albiac que ha publicado el libro Mayo del 68, fin de fiesta (Editorial Confluencias).

Los comunistas y Mayo del 68

Ya se sabe el horror que siempre ha producido en los partidos comunistas ortodoxos que se desencadene un proceso revolucionario sin que ellos lo controlen.

“Vivimos en una encrucijada histórica apasionante"

"Vivimos en una encrucijada histórica apasionante", opina Marcelo López Cambronero, coautor de Mayo del 68. Cuéntame cómo te ha ido

Sucedió hace 50 años

Los españoles de entonces andaban ocupadísimos tratando de conseguir las tasas de desarrollo económico más altas de toda la historia.

Curiosidades musicales: Más canciones de mayo del 68

Federico y Nuria Richart hablan de más canciones de mayo del 68.
« 1 2 3 4 »