Menú

Mensaje de Navidad del Rey Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La noche del 24 de diciembre de cada año el Rey se dirige a los españoles en su tradicional mensaje de Navidad, algo que, aunque había precedentes anteriores, institucionalizó el anterior jefe del Estado, Francisco Franco, en 1937 (primero en Nochebuena y después en Fin de Año) y que es común en otros muchos países. Dicho discurso se enmarca en lo que constitucionalmente viene definido como función mediadora del Rey que deriva sobre todo de ser la cabeza de la Nación, magistratura no política en tanto que representante de toda la sociedad, y no tanto de su posición como Jefe del Estado. 

Editorial

El Rey sigue donde estaba

Don Felipe tiene bien claro que su gran misión es la defensa de la Nación, que tiene por enemigos a los mismos que quieren acabar con la Monarquía.

Otras noticias: Cataluña y el discurso del Rey

Nieves López-Gamonal y su equipo analizan las otras noticias de actualidad, además de entrevistar a Javier Ortega y Lorenzo Amor. 
Felipe VI durante el mensaje navideño. | EFE

Halagos al Rey en 'La Vanguardia': "Estuvo más cerca de Pedro Sánchez que de los truenos del PP y Cs”

Pilar Díez
El mensaje del Rey, sometido al minucioso examen de todos los años.
EFE

El PSOE intenta apropiarse del discurso del Rey mientras sus socios de Podemos y separatistas lo atacan

Rosana analiza con Luis Herrero, Vara y Marhuenda el discurso del Rey y su utilización por parte de la izquierda y las negociaciones en Andalucía.
EFE

Lo que dijo el Rey sobre Cataluña

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »