Menú

Operación Pokémon Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Operación Pokémon es una investigación judicial que se desarrolla en Galicia en 2012 en relación con distintos episodios de supuesta corrupción que afectaría a algunos políticos gallegos como el alcalde de Orense, Francisco Rodríguz (PSdG), el de Boqueijón, Adolfo Gacio (PP) y el exconsejero de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares (PSdG), entre otros. La juez instructora del caso es Pilar de Lara Cifuentes, titular del juzgado número 1 de Lugo.

Conde Roa asegura que acude "tranquilo" a declarar ante Pilar de Lara

De Lara llama a declarar a Conde Roa sobre las cuentas del PP de Santiago

La juez cita también al exdil Albino Vázquez y como testigos al que fuera secretario general de los populares compostelanos y a un extesorero.

Pilar de Lara pide investigar las posibles presiones a un testigo de la Pokémon

Atiende a un escrito presentado por la defensa del concejal del PP de San Fernando de Henares, en el marco de una de las piezas separadas de la causa.

Orozco, “satisfecho” tras el archivo de la causa de la fábrica de la luz

La alcaldesa de Lugo cree “muy buena noticia” el archivo y destaca que pone de manifiesto “el buen hacer” de los técnicos municipales.

Orozco y Portomeñe, citados a declarar por la querella por injurias presentada por el exalcalde

El excretario del Ayuntamiento de Lugo deberá aclarar si exalcalde lo presionó, como sostuvo el portavoz de Esquerda Unida.

La defensa de Orozco acoge “con gran satisfacción” el archivo del caso de la fábrica de la luz

Gregorio Arroyo, que ya ha solicitado el sobreseimiento de otra de las piezas de la Pokémon, defiende que su cliente es “totalmente inocente”.

Sobreseída la acusación contra Orozco por el contrato de la fábrica de la luz

El juez de apoyo también archiva respecto a Dopeso, Liñares, García Gesto y un técnico municipal. El exalcalde fue investigado por Pilar de Lara.

Un magistrado, sobre la juez del caso Pokémon: "Está loca perdida, le va a caer un 'carallazo'"

La juez a la que han insultado, Pilar de Lara, instruye causas como Pokémon, Garañón, Pulpo o Cóndor.

Archivada una pieza separada de la Pokémon sobre el acuario de Coruña

El caso, en el que se investigaba un presunto delito de tráfico de influencias, fue abierto por De Lara y remitido a los juzgados coruñeses.

Archivan la pieza de la Pokémon contra el exalcalde de Ourense

El juez ourensano al que De Lara le derivó la pieza separada cree que tres de los delitos está prescritos y no ve indicios en los otros dos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »