Menú

Ciudadanos se autodestruye también en la Comunidad Valenciana: cuatro diputados abandonan el grupo

Se marchan al grupo de no adscritos entre críticas a Inés Arrimadas.

Se marchan al grupo de no adscritos entre críticas a Inés Arrimadas.
Los dirigentes de Ciudadanos 'celebran' el batacazo en Madrid. | EFE

Las consecuencias de las elecciones en la Comunidad de Madrid de este 4 de mayo se extienden ya a otras autonomías. El fracaso de Ciudadanos en la capital, que no consiguieron ni un diputado en la Asamblea, ha provocado la autodestrucción del grupo naranja en la Comunidad Valenciana, una de sus estructuras más destacadas.

Cuatro de los 18 diputados naranjas han abandonado el grupo parlamentario de Cs y se han marchado al de no adscritos entre críticas a Inés Arrimadas. Se trata de Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis. Martínez acababa de ser nombrado portavoz adjunto y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó. Los cuatro diputados han realizado este anuncio en una carta que han firmado y publicado en sus redes sociales.

En la misma, señalan que "desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido", han observado "como Cs ha ido abandonando esos principios liberales" que les llevaron a sumarse al proyecto. "Hoy vemos como se confirma el giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo".

Cargan también contra la cúpula de Arrimadas de la que critican la falta de autocrítica después de haber perdido "el 90% de sus votos en Cataluña o haber desaparecido en Madrid". "Hoy, siguen agarrándose a la silla", aseguran.

El grupo de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se queda ahora con 14 diputados, pasando a ser la cuarta fuerza política por detrás de Compromís, que tiene 17 escaños. Y se espera que en los próximos días esta fuga vaya a más.

Por otro lado, en Baleares, la dirección nacional ha tenido que abrir un expediente a tres diputados que se han rebelado para forzar un cambio en la portavocía del grupo parlamentario y en Madrid, Marta Rivera de la Cruz también se ha dado de baja como afiliada.

Temas

En España

    0
    comentarios