Menú

Comunidad Valenciana

Convocan cuatro manifestaciones en defensa del derecho a usar el español en la Comunidad Valenciana

La asociación Hablamos español llama a manifestarse este sábado contra la "hispanofobia" en la Comunidad Valenciana.

0
La asociación Hablamos español llama a manifestarse este sábado contra la "hispanofobia" en la Comunidad Valenciana.

El colectivo Hablamos Español ha convocado este sábado 22 de mayo cuatro manifestaciones en Valencia, Castellón, Alicante y la zona de Requena/Utiel contra la discriminación del español en la Comunidad Valenciana y por el derecho a estudiar en la lengua materna.

Las manifestaciones se realizarán en coche por la situación sanitaria y comenzarán a las 11 horas en los siguientes puntos:

  • Valencia: Paseo de la Alameda
  • Castellón: aparcamiento basílica Nuestra Señora de Lledó
  • Alicante: aparcamiento Monte Tossal
  • Requena/Utiel: IES Oleana, en Requena

Hablamos español llama a participar a todos los valencianos "afectados o descontentos con la discriminación" hacia el español y llama a que acudan masivamente a "visibilizar su rechazo". "No queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia".

El colectivo destaca el derecho a que los niños sean educados en su lengua materna y alerta de cómo el español "va desapareciendo de la enseñanza". También avisa de cómo la imposición de la lengua avanza en la administración: "Cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de concienciación".

La asociación, además, comenzará ese día una recogida de firmas para presentar como iniciativa legislativa popular una Ley de Libertad de Elección de Lengua en la Comunidad Valenciana.

En su web están disponibles tanto el recorrido de las manifestaciones como la cartelería para poner en los coches o en los balcones.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia