Menú

Ximo Puig autoriza un sueldo de 54.000 euros al exlíder de CCOO que dimitió por colarse en la vacunación

Arturo León fue recolocado en el CES tras dimitir por vacunarse antes que los sanitarios. Antes, quien presidía la institución sólo cobraba dietas.

Arturo León fue recolocado en el CES tras dimitir por vacunarse antes que los sanitarios. Antes, quien presidía la institución sólo cobraba dietas.
El exlíder de CCOO en la Comunidad Valenciana, Arturo León. | EFE

Arturo León dimitió como secretario general de CCOO en la Comunidad Valenciana el 10 de febrero por vacunarse el 15 de enero en el Hospital General de Alicante, donde tenía plaza como técnico de riesgos laborales, pero en el que no ejercía desde hacía 16 años por estar liberado. El sindicalista recibió la primera dosis al reincorporarse al centro, pero antes de que lo pudieran hacer los sanitarios que habían estado en primera línea de lucha contra la covid-19.

León fue recolocado en el Comité Económico y Social (CES) regional, donde ahora podrá percibir un sueldo de 54.000 euros tras aprobarlo el Gobierno de Ximo Puig. Según informa El Mundo, hasta la llegada del exlíder de CCOO en la Comunidad Valenciana, quien presidía el CES sólo cobraba dietas; ahora, León podrá pedir la dedicación exclusiva y, en consecuencia, cobrar un salario y no únicamente dietas.

La petición la cursó el propio CES, tras aprobar en pleno la posibilidad de que el presidente tuviera la dedicación exclusiva. La memoria económica que presentó el organismo contemplaba un coste anual para la entidad con sede en Castellón de 81.514 euros en 2022. La cifra incluía las cuotas a la Seguridad Social, por lo que el salario del presidente rondaría los 54.000 euros, según las fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial.

Dicha modificación alterará el presupuesto de la institución: hasta el momento, tanto su presidente como los otros 17 miembros cobraban dietas por las reuniones: 66.924 euros en total, según las cuentas de 2019, las últimas publicadas. Sólo tenían sueldo los técnicos y administrativos y la secretaria general. Con el aval de Puig y su Ejecutivo, Arturo León podrá estar también a sueldo del CES.

Temas

En España

    0
    comentarios