Menú

Mónica Oltra escandaliza a la oposición con su escrito para evitar la imputación: "Es una mentirosa"

La vicepresidenta se contradice a sí misma en el escrito para pedir que la causa sea archivada.

La vicepresidenta se contradice a sí misma en el escrito para pedir que la causa sea archivada.
La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra | Europa Press

Tras la petición de la Fiscalía de la imputación de Mónica Oltra por el encubrimiento de los abusos de su marido a una menor tutelada, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pidiendo que se sobresean todas las actuaciones contra ella.

En su escrito, Oltra afirma, en contra de lo que afirma la Fiscalía, que "no hay ningún indicio objetivo" de criminalidad y que no se han aportado pruebas que sostengan la investigación. Dice que la acusación se basa en especulaciones y arremete contra el juez instructor que ha elevado la causa al TSJCV: "La conclusión a la que llega el instructor no solo es errónea y especulativa, sino que, además, contradice el resultado de la instrucción practicada", asevera. También ve "plagado de elucubraciones y hechos inciertos" el relato de "los denunciantes y querellantes".

Además, habla de la existencia del expediente parajudicial que se habría abierto sobre el caso y del que ella admitió ser instigadora en unas declaraciones del pasado mes de marzo. Pese a que Oltra afirmó en su día "el expediente lo encargué yo, dejen a la gente en paz y puedo dar todas las explicaciones que quieran aquí y donde haga falta", el escrito de su Defensa sostiene que "no es cierto que ordenara o tuviera que ver con la decisión de aperturar el citado expediente y tampoco tuvo nada que ver, ni intervino, ni en su tramitación, ni en la elaboración de sus conclusiones, ni tampoco tuvo nada que ver con el destino del mismo". Se apoya en declaraciones de trabajadores que habrían participado en su elaboración y que "negaron que Oltra les hubiese comentado nada o les hubiera ordenado aperturar el expediente informativo".

Sobre las contradictorias declaraciones de Oltra, lamenta que el juez instructor eleve a categoría de indicio manifestaciones realizadas "en un contexto político y ante los medios de comunicación". Y agrega: "Resulta absurdo elevar a la categoría de indicio lo que es una simple manifestación de ámbito meramente político, cuyo contexto ha sido aclarado plenamente en al fase de instrucción y que no puede tener ningún tipo de reproche penal".

"Mentiras" de "una mala actriz"

Los argumentos de Oltra han escandalizado a la oposición valenciana, que ha vuelto a exigir su dimisión o bien su destitución. La portavoz del PP, María José Catalá, ha afirmado que esta estrategia "responde al típico manual del acusado: primero negarlo" y luego culpar a los demás y ha afirmado que "es muy preocupante que mienta en sede parlamentaria o judicial". El PP, que está trabajando en la personación en la causa, cree que el escándalo afecta a todo el Gobierno valenciano y que el presidente, Ximo Puig, está "amordazado por Compromís".

Mientras, la portavoz de Ciudadanos, Ruth Merino, ha sentenciado que las alegaciones demuestran que Oltra "mintió entonces o ahora" y que "los valencianos no merecen una vicepresidenta mentirosa que es un lastre para todos".

Por su parte, la portavoz de Vox, Ana Vega, ha tachado a Oltra de "estafadora y una mala actriz", ha urgido a Puig a convocar elecciones y ha instado a la vicepresidenta a "dejar de hablar como si estuviera por encima de la justicia". Ahora, en su opinión, "se le pide la responsabilidad que ella exigía a otros políticos con "camisetas y soflamas".

Temas

En España

    0
    comentarios