Menú

Comunidad Valenciana

Aitana Mas, nueva vicepresidenta de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Mónica Oltra

Mas era la persona que generaba más consenso entre todas las sensibilidades que integran Compromís.

Mas era la persona que generaba más consenso entre todas las sensibilidades que integran Compromís.
Aita Mas en una imagen de archivo | Europa Press

La hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Aitana Mas, será la nueva vicepresidenta del Gobierno valenciano. Sustituirá en el cargo a Mónica Oltra, y se pondrá además al frente de la consejería de Igualdad y Política Inclusivas, siendo además portavoz del Gobierno de Ximo Puig.

Así lo han confirmado fuentes de la coalición, que han apuntado que ya han trasladado la decisión al presidente valenciano.

La opción de la entrada de Mas en el Gobierno valenciano había venido cobrando fuerza en las últimas horas. Y es que es la persona que genera más consenso en todas las sensibilidades que integran Compromís, conformado por Més (antiguo Bloc), Inciativa y Els Verds).

Mas fue directora general de Transparencia durante la legislatura 2015-2019 y desde hace tres años era portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas y una de las responsables de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.

Hace años, Aitana Mas salió, por ejemplo, en defensa de Hugo Chávez. "Periodistas que dicen que las elecciones que gana Chávez no implican democracia pero que sí defienden las de Rajoy ganadas con mentiras", escribió en Twitter.

En los últimos días ha compartido por redes mensajes de apoyo a su antecesora. "La política valenciana no se entiende sin Mónica Oltra. La vida de miles de valencianos y valencianas siempre estará marcada por tu acción de gobierno valiente, justa y decidida. Hoy das un paso al lado pero sé que volverás cuando todo acabe en nada con la cara muy alta. ¡Lo veremos!"

Temas

En España

    0
    comentarios