Menú

Comunidad Valenciana

El PP ganaría en la Comunidad Valenciana y Puig se quedaría sin opciones tras la caída de Mónica Oltra

Un sondeo vaticina un vuelco en la Comunidad Valenciana: el PP gana mientras Puig, tras el hundimiento de Compromís, no podría gobernar.

Un sondeo vaticina un vuelco en la Comunidad Valenciana: el PP gana mientras Puig, tras el hundimiento de Compromís, no podría gobernar.
Mónica Oltra y su sustituta, Aitana Mas | EFE

Radical cambio en el panorama político de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Mónica Oltra: según un sondeo de El Español elaborado por SocioMétrica, el PP de Carlos Mazón ganaría las elecciones con el 31,4% de los votos y 35 diputados.

Los populares lograrían así 16 escaños más que en 2019. Mientras, el PSOE de Ximo Puig obtendría un punto más que en 2019 y obtendría 27 escaños, muy por detrás del PP.

Además, al contrario que en 2019, el hundimiento de sus socios de Compromís le dejaría sin opciones de reeditar el pacto del Botánico. El sondeo vaticina para el partido de Mónica Oltra una caída de cinco puntos y siete diputados menos. Unidas Podemos, mientras, lograría ocho, los mismos que tiene hoy.

Aunque el PP no llegaría en solitario a la mayoría absoluta, que se sitúa en 50 escaños, la subida de Vox le podría llevar al Gobierno. Los de Santiago Abascal obtendrían 19 escaños y se convertirían en tercera fuerza en la Comunidad Valenciana. PP y Vox sumarían 54 escaños por lo que un pacto entre ambos podría cambiar de color el gobierno de la región.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador