Menú

Oltra pidió a la Fiscalía que retirase la custodia de su hijo a la menor abusada por su ex justo después de ser imputada

Alega una "posible desprotección" cuando fue precisamente su Gobierno el que despidió a la joven y a su pareja del Hospital en el que trabajaban

Alega una "posible desprotección" cuando fue precisamente su Gobierno el que despidió a la joven y a su pareja del Hospital en el que trabajaban
Mónica Oltra antes de presentar su dimisión | Europa Press

Apenas un día después de ser imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, Mónica Oltra pidió a la Fiscalía de Menores que retirase a la joven la custodia de su hijo. Así lo revelan los documentos a los que ha tenido acceso El Español, que sitúan tal petición el pasado 17 de junio.

El escrito remitido por el equipo de la ya exconsejera alega "una posible situación de desprotección", algo cuanto menos paradójico teniendo en cuenta que Teresa y su pareja fueron despedidos del Hospital de Torrevieja en el que trabajaban precisamente cuando el Gobierno de Puig y Oltra tomó el control del centro. No en vano, tal y como publicó Libertad Digital, fueron los únicos despedidos tras los cambios, algo que la joven no dudó en calificar de venganza por la denuncia contra su exmarido.

Desde entonces, la situación de la joven, que además espera a su segundo hijo, es de extrema vulnerabilidad: sobrevive gracias a donaciones y al dinero que le presta su padre y ni ella ni su pareja, otro joven que también pasó por el sistema de protección de menores, han conseguido encontrar un nuevo empleo.

Una indemnización bloqueada

Ambos confían en recibir una indemnización por el despido irregular del que fueron víctimas que les ayude a empezar de cero. Sin embargo, también en eso el Gobierno valenciano está poniendo todo tipo de dificultades. La pareja presentó una denuncia por "despido nulo", solicitando 25.000 euros para cada uno de indemnización. El objetivo era lograr un acto de conciliación y mediación, pero la Generalitad no se personó.

Ahora, la fecha fijada para el juicio es el 26 de enero de 2023, a las 10:50 horas de la mañana. En estos seis meses que restan hasta ese momento, sin embargo, la pareja podría perder a sus hijos por culpa de las maniobras de Mónica Oltra que, apenas un día después de ser imputada -y cuatro antes de dimitir- pidió a la Fiscalía de Menores que investigase si la menor que la puso en la picota podía cuidar de su hijo.

Temas

En España

    0
    comentarios