Menú

Comunidad Valenciana

Un hombre que dijo ser "de Compromís" agrede a un periodista: "A este pijo le voy a romper la cara"

Le insultó, forcejeó con él y terminó intentando pegarle y rompiéndole el teléfono móvil como ha denunciado la víctima en comisaría.

Le insultó, forcejeó con él y terminó intentando pegarle y rompiéndole el teléfono móvil como ha denunciado la víctima en comisaría.
Agresión periodista en Valencia calle Guillem de Castro | Google Maps

Los hechos ocurrieron este sábado a las dos y media de la tarde en el centro de la capital valenciana cerca del mercado central donde se encontraba el corresponsal de El Debate en Valencia, Carlos Latorre, de 33 años, según el relato publicado por el propio periódico.

Tras realizar algunas compras, el agresor, un joven que se identificó como "de Compromís" le preguntó si era periodista, comenzó a insultarle, trató de pegarle y finalmente acabó rompiéndole el móvil con el que Latorre intentaba grabar la agresión.

Según ha relatado el periodista, el hombre de camiseta negra, cabeza rapada y coleta alta, iba caminando con su pareja y al verle le dijo: "cariño, vete lejos que a este pijo le voy a romper la cara".

A continuación, le preguntó si era periodista, a lo que Latorre contestó afirmativamente e incluso se identificó como redactor de El Debate. Fue entonces cuando comenzó la agresión, según ha relatado El Debate.

El agresor le insultó llamándole "facha", "hijo de puta" y "pijo de mierda" y cuando se le acercó y le dio una pechada ante lo que Latorre trató de evitar el enfrentamiento. Sin embargo, cuando trataba de alejarse le agarró por el polo, que acabó rasgándose, y cuando el periodista sacó el móvil para grabar lo que estaba sucediendo el agresor se lo arrebató y lo tiró al suelo, así como las bolsas de la compra que portaba.

Ante el revuelo despertado por la situación, otro viandante se acercó y una vecina comenzó a gritar que iba a llamar a la policía por lo que el agresor terminó huyendo.

El ataque ha sido ya denunciado en comisaría y ahora la policía rastrea la zona en busca del agresor que de momento ni ha sido identificado ni detenido.

Tras lo ocurrido, Compromís guarda silencio. La cuenta oficial de la formación no recoge a esta hora ningún tipo de mensaje de condena hacia la agresión o de intención en colaborar con la investigación para aclarar la identidad del hombre que se identificó como miembro de esta formación política.

Lejos de esta postura del partido que gobierna con Ximo Puig en Valencia en el Partido Popular no han tardado en denunciar los hechos y mostrar su apoyo al periodista agredido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad