Menú

Lambán ayuda al hermano de Ximo Puig a combatir la inflación: triplica la publicidad de su minirrevista subvencionada

Una pequeña revista creada por la trama empresarial de los Puig multiplicó su publicidad institucional estas Navidades.

Una pequeña revista creada por la trama empresarial de los Puig multiplicó su publicidad institucional estas Navidades.
Javier Lambán y Ximo Puig en una imagen de archivo | Europa Press

En pleno escándalo por el caso Azud y su derivada en el pago de gastos de campaña del propio Ximo Puig por la trama de presunta financiación ilegal del PSOE, y en pleno avance del caso Subvenciones por las ayudas públicas concedidas por el Gobierno valenciano de Ximo Puig a las empresas de su hermano, el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, ha decidido incrementar los pagos a las empresas de la trama familiar de los Puig.

El Gobierno de Aragón ha disparado estas pasadas Navidades su publicidad institucional en una minirrevista que ha creado esta trama empresarial y que ha recibido ya 77.000 euros de fondos públicos. Como si Lambán hubiese decidido combatir la inflación que todos los españoles padecen, la revista Noticies del Matarranya, ha pasado de contar con una o dos páginas habituales de publicidad oficial, a 4,5 páginas. Todo un alarde de subvención para una revista de 16 páginas.

revista-publi1.jpeg
Publicidad institucional en la revista asociada a los Puig

La capacidad de captación de fondos públicos de la familia de Ximo Puig es incalculable. Ha logrado hacerse ya con dos millones de euros en subvenciones, ha conseguido que le den concesiones de licencias de TV, ha cargado gastos de la práctica totalidad de la familia justificados sin comprobación alguna con el fin de hacerse con más ayudas públicas y hasta ha justificado alquileres, viviendas unifamiliares o naves agrícolas del padre del presidente valenciano, para reclamar -y lograr- aún más subvenciones. Pero todo ello a los hermanos de Ximo Puig les parecía poco y decidieron abrir una nueva vía de cobro de dinero público. Se trata de la revista Noticies del Matarranya. Una publicación que se supone que se dirige a la Comarca del Matarraña, -compuesta por 18 localidades y algo más de 8.000 habitantes en total- y que, pese a la pequeña dimensión de su contenido y de su ámbito informativo, se ha convertido en el mecanismo de cobro de 77.503 euros de dinero público en concepto de publicidad institucional, como ya ha publicado Libertad Digital.

Para lograr esa cuantía, el hermano de Ximo Puig ha contado con dinero público pagado por el Gobierno socialista de Javier Lambán y hasta de la Generalidad catalana —en la época de Quim Torra y del actual presidente regional, Pere Aragonès—.

revista-publi2.jpeg
Otro ejemplo de publicidad institucional de Aragón

El PP de Aragón exigió una explicación oficial sobre esta partida de gasto institucional en los últimos 7 años y pagado a las empresas Comunicacions dels Ports, Canal Maestrat SL, Kriol Produccions y Mas Mut Produccions SL. Es decir, a las empresas que componen el entramado con el que operan los hermanos del presidente valenciano, Ximo Puig, comandados por Francis Puig, ya imputado por el caso Subvenciones. La empresa que hace caja con esa revista es Mas Mut Produccions S.L. Y ha recibido nada menos que 77.503 euros.

Pero, como eso le ha debido parecer poco a Lambán, estas pasadas Navidades el Gobierno de Aragón ha decidido pasar de una o dos páginas de publicidad institucional en la minirevista de los hermanos de Ximo Puig, a cuatro y media. Bien directamente bajo el nombre del Gobierno de Aragón, bien a través de publicidad institucional de la Comarca del Matarraña —que no Matarranya, como la denomina la minirrevista de los Puig—, pagada igualmente con fondos públicos.

revista-publi3.jpeg

Y hay que recordar, además, que la trama de subvenciones de los hermanos de Ximo Puig encontró hace tiempo en Lambán a todo un aliado: el socialista aragonés no sólo fue una pieza clave en el incremento patrimonial de los Puig gracias a su concesión de subvenciones, que también. Lo ha sido, además, por medio del desarrollo de los negocios de los hermanos del presidente valenciano hasta el punto de que el mismo año en el que se judicializó el caso Subvenciones, el Gobierno de Lambán concedió cinco televisiones locales al entramado familiar de los Puig.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso