Menú

La alcaldesa de Valencia reprocha al Gobierno la falta de información sobre la llegada de inmigrantes

Critica la "falta de coordinación" de la Delegación con los ayuntamientos de la comunidad y pide que dejen de lado las "discrepancias políticas"

Critica la "falta de coordinación" de la Delegación con los ayuntamientos de la comunidad y pide que dejen de lado las "discrepancias políticas"
Inmigrantes en Almería trasladados desde Canarias. | EFE

La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, asegura que desde la semana pasada no sabe "nada" sobre la llegada a la ciudad de inmigrantes procedentes de Islas Canarias, más allá de las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a quien exige "que las discrepancias políticas no condicionen la relación institucional".

Así ha valorado Catalá las declaraciones que realizó este pasado lunes Bernabé, del PSPV, tras una reunión con representantes de ONG que atienden a inmigrantes procedentes de Canarias. Según explicó la delegada, la Comunidad Valenciana podría acoger hasta a 1.400 personas procedentes de estas islas y dispone de plazas activas para estos inmigrantes en las ciudades de Valencia, Alicante, Gandía y Guardamar del Segura.

Al respecto, la alcaldesa reprocha que no se le haya informado directamente de la situación, ya que, según afirma, no ha recibido más información sobre el tema de la derivación de personas desde las islas desde la semana pasada. "Me dijo a posteriori que una veintena (de inmigrantes) habían llegado a Valencia y desde entonces no sé nada", ha declarado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, durante la retransmisión de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Ante esta situación, la alcaldesa denuncia la "falta absoluta de coordinación" entre la Delegación de Gobierno y ayuntamientos como València. "Le pido –a Bernabé– que, con independencia de las discrepancias políticas, mantenga una relación como corresponde con el Ayuntamiento y con la Generalitat".

Temas

En España

    0
    comentarios