Menú

Catalá marca la vivienda y la Capitalidad Verde como principales objetivos para Valencia en 2024

El Ayuntamiento de Valencia pretende construir 1.000 viviendas de protección pública para recuperar su "gran asignatura pendiente"

El Ayuntamiento de Valencia pretende construir 1.000 viviendas de protección pública para recuperar su "gran asignatura pendiente"
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, participa como ponente en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea. | Europa Press

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, ha participado esta mañana en el desayuno de Fórum Europa Tribuna Mediterránea donde ha hecho balance de los seis meses al cargo del Ejecutivo municipal, mencionando alguna de las "promesas cumplidas" en su compromiso con la ciudadanía y marcando la vivienda y la Capitalidad verde Europea como los grandes objetivos de la ciudad para este 2024.

En su intervención, Catalá ha señalado que frente a la "dinámica de apatía, resignación y enfrentamiento" que ha gobernado en el Ayuntamiento de Valencia durante los últimos ocho años, su equipo ha trabajado durante sus primeros seis meses en "cumplir con el programa electoral que votaron los ciudadanos" para mejorar la "complicada situación" que encontraron al llegar a la alcaldía.

Como ejemplos de la "descuidada Valencia" que dejaron sus antecesores de izquierda, ha expuesto los 7,7 millones de euros pendientes de pago al personal del ayuntamiento; más de 3 millones en facturas sin contrato destinados a colectivos vulnerables; y 22.500 personas y proyectos esperando una licencia de actividad desde hace más de cuatro años.

"La Valencia real estaba absolutamente descuidada y abandonada, precisaba de trabajo y de sentido común y a eso nos hemos dedicado los últimos seis meses, a trabajar sin descanso". La alcaldesa ha destacado como grandes hitos de su legislatura la bajada de los impuestos municipales como el IBI y la plusvalía, el refuerzo de la seguridad con más agentes en el cuerpo Local de Policía, y el desbloqueo y puesta en marcha de grandes proyectos para la ciudad, como la ampliación norte del Puerto de Valencia.

Para este 2024, ha manifestado que continuaran velando por los intereses de los valencianos y trabajando "con coherencia" para mantener el ritmo de ejecución demostrado en 2023. Como principales objetivos ha marcado la vivienda y la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia este año.

Respecto al "gravísimo" tema de la vivienda, Maria José Catalá se ha referido a él como "la gran asignatura pendiente de Valencia, porque esta ciudad ha sufrido 8 años de dejación absoluta por parte de la izquierda que tan solo fue capaz de construir 14 viviendas públicas".

"Yo me comprometí a poner a disposición de los valencianos 1.000 viviendas. En menos 6 meses hemos puesto en funcionamiento 148 viviendas en régimen de alquiler asequible y puedo anunciarles que al finalizar este primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Valencia estará gestionando proyectos para la construcción de 846 viviendas de protección pública".

En referencia a la Capitalidad Verde, Catalá ha asegurado que trabajarán para que el reconocimiento sea realmente una "palanca de transformación" para que Valencia sea más sostenible. Como primeras muestras de ello, ha anunciado que se van a adquirir 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos de la EMT, se desplegará una importante red de recarga de vehículos eléctricos y se ha aumentado en 7,1 millones la inversión en parques y jardines. Además, junto con la Generalidad, "vamos a conseguir que la Albufera sea declarada reserva de la biosfera por la UNESCO".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro