Menú

El PP acusa a Compromís de "agitar la calle para tapar su ineficacia": "Ha hecho de Edificant un arma de manipulación"

La paralización de varias obras educativas ha dado a la izquierda la excusa perfecta para desviar la atención de los incumplimientos del Botánic.

La paralización de varias obras educativas ha dado a la izquierda la excusa perfecta para desviar la atención de los incumplimientos del Botánic.
La portavoz de Educación del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó. | Valencia News

Los estragos de la mala gestión del Gobierno del Botánic siguen floreciendo en la Comunidad Valenciana. El actual Ejecutivo continúa haciendo frente a las innumerables ilegalidades que su predecesor les dejó como herencia. Y en la misión de reparar y encauzar los errores, la oposición aprovecha para desmarcarse de su autoría y culpar al actual presidente, Carlos Mazón.

La última polémica viene dada por las críticas de Compromís, que ha expresado su apoyo a las concentraciones celebradas en diversas localidades para reclamar la continuidad de obras previstas del plan de infraestructuras escolares (Edificant) y que la administración actual ha paralizado al considerar que eran "irregulares" al haber sido delegadas cuando la exconsejera Raquel Tamarit estaba ya en funciones.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Las Cortes valencianas, Beatriz Gascó, ha acusado al partido de coalición de "agitar la calle para tapar su propia ineficacia exigiendo ahora la construcción de los centros escolares que no hicieron en ocho años". "Compromís ha hecho de Edificant un arma para la manipulación política".

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha vuelto a defender la gestión de Edificant con el Botánic y ha reivindicado que "la gente está echándose a la calle porque Rovira no construye las escuelas que el presidente (Carlos Mazón) había dicho que construiría de forma exprés y que cumpliría".

Respecto a las acusaciones sobre las movilizaciones convocadas, Beatriz Gascó ha replicado que "esa es su especialidad: la manipulación y la agitación social". "La izquierda valenciana engañó a la gente cuando gobernó y ahora está manipulando y pretende seguir engañando a la gente desde la oposición", ha afeado a través de un comunicado.

"No cumplieron las expectativas, no hicieron nada y ahora utilizan Edificant para atacar al actual Consell. Es una burda estrategia para responsabilizar al PP de su propia falta de gestión y para intentar tapar sus irregularidades", ha añadido.

Gascó ha enfatizado que "las obras educativas continúan, pero algunas deben ser revisadas porque no siguieron los trámites administrativos adecuados para entrar en el plan Edificant y fueron delegadas por el anterior Consell estando en funciones".

"Fueron las decisiones arbitrarias e ilegales de la exconsejera, tal y como confirma la Abogacía de la Generalidad, las que han provocado esta situación porque actuó sin informes y sin tener competencias. Ahora Compromís se manifiesta porque el actual Consell quiere hacer las cosas de forma legal y correcta. Manifestarse para apoyar una ilegalidad es engañar a la gente", ha considerado.

Finalmente, la portavoz 'popular' ha expuesto que "el Botánic es el gobierno que menos centros escolares ha construido de toda la historia de la Comunidad". Desde la creación del Plan Edificant en 2018, solo han ejecutado un 23% de los 1.639 millones de euros presupuestados para la construcción de centros escolares". "Es lamentable que quienes incumplieron en materia educativa vengan ahora a exigir lo que ellos no hicieron".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro