Menú

Catalá pone a disposición de los afectados por el incendio 131 viviendas nuevas adquiridas por el Ayuntamiento

El complejo de pisos que ha ardido contaba con 138 viviendas, donde vivían cerca de 450 vecinos "que han perdido todo".

El complejo de pisos que ha ardido contaba con 138 viviendas, donde vivían cerca de 450 vecinos "que han perdido todo".
Complejo de viviendas arrasado por las llamas en el barrio de Campanar, Valencia. | Europa Press

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de los vecinos afectados por el incendio que ha arrasado dos edificios en el barrio de Campanar las 131 viviendas de nueva construcción que esta administración municipal adquirió recientemente en Zafranar, en el distrito de Patraix.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno Local celebradas en el Ayuntamiento.

La primera edil ha expuesto, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado instalado en las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, que el consistorio trabaja para dar a los vecinos afectados una solución durante los próximos meses dado que "hay gente que lo ha perdido todo". "No queremos que tengan ni un minuto de incertidumbre", ha resaltado.

Los 131 inmuebles ubicados en el barrio de Zafranar y comprados por el consistorio están por estrenar, disponen de luz y agua, y desde este jueves están siendo equipados gracias a la colaboración de varias empresas para que los afectados por el incendio puedan acceder a ellos lo antes posible. La promoción arrasada por las llamas contaba con 138 viviendas, en las que habitaban unos 450 vecinos.

El edificio ofrecido por la administración local está compuesto por 131 pisos de 2 y 3 dormitorios, con 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros construidos en ellos, ha precisado la administración local.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso