Menú

La Comunidad Valenciana impulsa el Mediterráneo como polo de innovación

La Generalidad ha firmado un protocolo para establecer una Alianza del Mediterráneo Sur que impulse la región como foco de desarrollo económico.

La Generalidad ha firmado un protocolo para establecer una Alianza del Mediterráneo Sur que impulse la región como foco de desarrollo económico.
Carlos Mazón firma el protocolo para la Alianza del Mediterráneo Sur. | Generalidad Valenciana

El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, ha destacado la unión estratégica entre administraciones, universidades, puerto y sector tecnológico para impulsar el Mediterráneo como polo de innovación y ha resaltado que con esta alianza "arrancamos unidos, sumando y multiplicando". Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras la firma del protocolo entre la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Autoridad Portuaria de Alicante, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicantec y la Generalidad Valenciana.

Carlos Mazón señala que esta alianza representa "el final del principio" para que la Comunidad Valenciana sea líder y referencia en producción tecnológica" y que esta iniciativa cumple con un doble objetivo: "coordinación, evitando el individualismo y tener un marco conjunto" para llevarla a cabo.

Del mismo modo, señala que estamos en un mundo tecnológico en el que "Europa y España van muy por detrás" y ha recordado que el 60% de los chips se exporta desde Taiwán para todo el mundo, por lo que aboga por avanzar de forma coordinada para poder competir y "no perder oportunidades".

Carlos Mazón apuesta por dejar atrás el concepto de vertebración como un reparto equitativo de recursos para impulsar una "suma inteligente, coordinada y multiplicadora de esos recursos" y remarca que con esta alianza del Mediterráneo Sur se superará la falta de unión estratégica entre las Administraciones y las distintas entidades. Del mismo modo, aboga por fomentar una vertebración territorial "en la que Valencia Silicon clúster no pueda vivir por separado sin Alicante y sin Castellón".

Con el liderazgo y coordinación de la Consejería de Innovación, Innovación, Industria, Comercio y Turismo en este ámbito, el Ejecutivo apuesta por los sectores tecnológicos de la Comunidad Valenciana para marcar el camino como creadores de empleo y riqueza. Por ello, Mazón defiende una Administración al servicio del sector.

Alianza del Mediterráneo Sur

Con la firma de este protocolo, se establece una colaboración entre las universidades, las Administraciones y el sector empresarial para crear sinergias que generen un impacto significativo en la economía regional y refuercen la posición de Alicante como centro de innovación y desarrollo en el Mediterráneo.

Esta alianza llevará a cabo, entre otras actividades, foros, estudios y misiones conjuntas para el impulso del área del Mediterráneo Sur. La iniciativa prevé la promoción de un entorno colaborativo e igualitario que propicie la especialización y favorezca una mayor integración entre usuarios y empresas, estimulando la cooperación entre los diferentes sectores económicos, la investigación y el desarrollo, y la innovación.

Del mismo modo, se abordarán las necesidades y proyectos de innovación que estén trabajando las entidades, además de colaborar en las propuestas planteadas por esta alianza en relación con los retos del área. Igualmente, se difundirán las acciones de esta alianza para hacer partícipe a toda la sociedad de las actividades y resultados.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad