Menú

Turismo Comunidad Valenciana invierte 6 millones en ayudas a empresas turísticas para mejorar su posicionamiento

La subvención irá destinada a programas de posicionamiento y marketing, y eventos musicales, deportivos, culturales y gastronómicos.

La subvención irá destinada a programas de posicionamiento y marketing, y eventos musicales, deportivos, culturales y gastronómicos.
Nuria Montes, consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. | Generalidad Valenciana

Turismo Comunidad Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas turísticas en las que destinará un total de 6.040.000 euros con el objetivo de mejorar el posicionamiento de las entidades del sector turístico de las tres provincias para el año 2024.

La convocatoria, que se publicará en breve en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV), cuenta con dos programas específicos que permitirán subvencionar, por un lado, proyectos de impulso al posicionamiento de las empresas y el 'marketing' turístico, y por otro lado, los eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales, según ha informado la Generalidad.

La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha detallado que el objetivo es "contribuir a fortalecer la actividad turística de la Comunidad Valenciana", y ha apuntado que "se pretende dar a conocer estas ayudas", por lo que van a realizar una sesión informativa en la que explicarán los dos programas a los interesados.

Cuatro millones para el posicionamiento

Así, la prestación dirigida al impulso de proyectos orientados al posicionamiento y el marketing de producto turístico está dotada con cuatro millones de euros. A estas ayudas solo se pueden presentar empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo Comunidad Valenciana, los establecimientos de alojamiento turístico, agencias de viajes y empresas de turismo activo.

También pueden presentarse los establecimientos de restauración inscritos en el Registro de Turismo CV, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 36/2023, de 24 de marzo del Consejo, por el que se regula la restauración, así como las empresas que estén adheridas al programa CreaTurisme o que dispongan el distintivo 'Compromiso Calidad Turística' en el marco del programa 'Sicted CV'.

Cada solicitante podrá presentar un único proyecto relativo a uno o varios de los siguientes ámbitos: promoción y publicidad, comercialización y puesta en el mercado de productos o servicios turísticos experienciales, sostenibilidad y gamificación.

La cantidad de la ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar el 70% sobre el coste, hasta un máximo de 90.000 euros. No se contemplan ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 6.000 euros a excepción de las empresas adheridas a Sicted, CreaTurisme y L'Exquisit Mediterrani, en los que el importe mínimo podrá ser de 3.000 euros.

Eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales

El segundo de los programas de esta convocatoria de ayudas es el de impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico que está dotado con 2.040.000 euros. A esta subvención pueden acogerse las empresas, asociaciones, federaciones o fundaciones organizadoras de eventos deportivos, gastronómicos y culturales que se celebren durante 2024 y evidencien su impacto en la promoción turística de la Comunidad Valenciana.

También se podrán presentar las empresas y asociaciones organizadoras de eventos musicales con evidencias específicas de atracción turística hacia la Comunidad Valenciana en 2024, y que estén adheridas al programa 'Mediterranew Musix'.

Al igual que con el primer programa, cada solicitante podrá presentar una única solicitud para un único evento, desde actividades musicales, campeonatos, pruebas y concentraciones deportivas, además de actividades culturales o vinculadas a la gastronomía, las fiestas de interés turístico o las artes escénicas.

Las ayudas de este programa irán destinadas exclusivamente a financiar la promoción y la difusión del evento subvencionado en los mercados nacionales e internacionales con el objetivo de que tenga capacidad de atracción del turismo. La subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 60% sobre el coste, hasta un máximo de 90.000 euros y no se contemplan las ayudas para eventos que el coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso