Menú

Mazón celebra a los resultados en Cataluña: "Los partidos que apoyan a España han superado a los que no"

El presidente valenciano afirma que "Feijóo lidera un PP cada día más fuerte" y que "hay alternativa a la deriva 'sanchista'".

El presidente valenciano afirma que "Feijóo lidera un PP cada día más fuerte" y que "hay alternativa a la deriva 'sanchista'".
Los presidentes del PP y el PPCV, Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón en un mitin en Valencia. | Europa Press

El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, ha celebrado los resultados del PP en las elecciones de Catalunya que, a su juicio, demuestran que el jefe de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, "lidera un Partido Popular cada día más fuerte".

"Los gobiernos del PP demuestran que hay alternativa a la deriva 'sanchista'", ha escrito en redes sociales, tras dar la enhorabuena al candidato del PSC, Salvador Illa, como ganador de los comicios catalanes de este domingo.

El también líder del PPCV ha destacado el resultado del PP catalán y de su candidato, Alejandro Fernández, por "provocar la mayor subida de toda la noche electoral pasando de 3 a 15" escaños.

En cualquier caso, ha asegurado que "hoy no ganan o pierden los partidos". "Hoy iba de frenar al separatismo y acabar con el 'procés', y los partidos que apoyan a España y la Constitución han superado a los que no", ha aseverado.

Por otro lado, secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha celebrado los resultados de las elecciones catalanas, al asegurar que "gana la política útil, la que apuesta por la convivencia y por los avances en Cataluña y en España".

En un mensaje en la red social X, Morant ha afirmado que con la victoria del PSC en las elecciones de este domingo, "los catalanes y las catalanas dejan claro que quieren comenzar una nueva etapa mirando al futuro con optimismo".

La también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha dado la enhorabuena al candidato socialista catalán, Salvador Illa, quien ha ganado las elecciones al obtener su partido un total de 42 escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro