Menú

La Guardia Civil interviene 229 tortugas mora en Valencia, la mayor incautación en la península

Los ejemplares hallados en una finca de Picassent carecían de documentación legal.

Los ejemplares hallados en una finca de Picassent carecían de documentación legal.
Rescatan 229 tortugas protegidas sin documentación en Picassent (Valencia). | Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre por tener 229 ejemplares de tortuga mora, una especie protegida, en una finca de la localidad de Picassent (Valencia) sin documentación que justificase su origen y legal tenencia. Se trata de la mayor incautación de ejemplares de esta especie en la península, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando el Seprona de la Guardia Civil de Valencia localizó una finca de Picassent en la que podría encontrarse una gran cantidad tortugas terrestres protegidas.

Los agentes, tras un registro efectuado en las instalaciones, se intervinieron 229 ejemplares de tortugas mora (Testudo Graeca), la cual está protegida por diversa normativa, como el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Catálogo Español de Especies Amenazadas (LESPRE).

tortugas-picassent2.jpeg
Tortugas Mora rescatadas en la operación.

Los ejemplares fueron incautados y depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Saler (Valencia). En el registro participaron varios veterinarios adscritos a la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalidad Valenciana, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años y de nacionalidad española por un delito contra la flora y fauna, mientras que las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medioambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso