Menú

Turismo Comunidad Valenciana pone en marcha cursos en materia de IA dirigido a empresas y destinos turísticos

La capacitación de personal técnico de empresas y destinos de la región en esta materia es uno de los principales retos del actual Consell para 2024.

La capacitación de personal técnico de empresas y destinos de la región en esta materia es uno de los principales retos del actual Consell para 2024.
Invat·tur y de la Red de Centros de Turismo (CdT) ponen en marcha cursos de IA. | Invat·tur

Turismo Comunidad Valenciana, a través de Invat·tur y de la Red de Centros de Turismo (CdT), pondrá en marcha este martes un ciclo de cursos en materia de inteligencia artificial (IA) aplicada a la gestión turística, dirigido a empresas y destinos turísticos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

En concreto, se trata de sesiones formativas de carácter presencial, con una duración de nueve horas repartidas en tres días consecutivos y que se impartirán en horario de mañana, de 9.30 a 12.30 horas, en los distintos centros de Turismo.

El ciclo, totalmente gratuito, se iniciará en Benidorm del 21 al 23 de mayo y tendrá lugar en el Invat·tur, le seguirá el CdT de Castellón que acogerá el curso del 28 al 30 de mayo; el CdT de València del 4 al 6 de junio y el CdT de Alicante del 11 al 13 de junio.

La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha avanzado que "está prevista la asistencia a estos cursos de más de 300 profesionales del sector, entre técnicos y gestores de destinos y empresas turísticas".

En esta línea, ha agradecido "la gran aceptación de esta iniciativa formativa" impulsada desde la Generalidad, y ha indicado que "el sector del turismo de la Comunidad Valenciana es un sector proactivo, consciente de que la tecnología evoluciona a un ritmo prácticamente impredecible y que la inteligencia artificial ha venido para reforzar las tareas de gestión turística".

Por ello, ha asegurado que "muchos de los cursos ya han llegado a su aforo máximo de inscripciones", como el caso de Benidorm y Valencia. La solicitud para el resto de sesiones sigue abierta a través de la página web de Invat·tur.

Integración en el sector

Montes ha destacado que "la capacitación de personal técnico de empresas y destinos de la Comunidad Valenciana en materia de inteligencia artificial es uno de los principales retos del actual Consell de cara a este año 2024". Así, ha considerado que es "necesario el desarrollo de este ciclo formativo especializado, que permitirá facilitar la adopción de soluciones tecnológicas y de su integración en las estrategias del sector".

"Es fundamental avanzar como destino en la respuesta que requiere la irrupción de la inteligencia artificial, por lo que la IA ha venido para reforzar las tareas de gestión de información y generación de conocimiento de las empresas y destinos turísticos", ha resaltado.

Y ha subrayado algunos ejemplos de su aplicación al ámbito turístico: "permite consultar información y contenidos digitales de forma sencilla, útil e instantánea, así como conocer las necesidades e intereses de los turistas para personalizar y mejorar la experiencia en las diferentes fases del viaje o reforzar los servicios de atención e información turística".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro