Menú

Valencia acogerá en 2025 el congreso anual de sostenibilidad de la mayor asociación de turoperadores americanos

Mazón anuncia la confirmación de Valencia como sede de la cumbre SIR organizada por USTOA para fomentar prácticas sostenibles en el turismo.

Mazón anuncia la confirmación de Valencia como sede de la cumbre SIR organizada por USTOA para fomentar prácticas sostenibles en el turismo.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. | Alamy

La ciudad de Valencia acogerá en 2025 la celebración de la cumbre SIR (Sustainability is Responsibility), el congreso anual de sostenibilidad organizado por la asociación de turoperadores americanos USTOA para fomentar prácticas sostenibles en la industria del turismo. Así lo han confirmado el presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, a los organizadores del Summit SIR, que se celebra durante estos días en Singapur y en la que han anunciado la sede para la celebración de la convención en 2025.

El jefe del Consell ha mostrado su satisfacción y ha avanzado que "estamos preparando diferentes actividades para esta cumbre que, aunque la sede será la ciudad de Valencia, lo haremos extensivo a toda la Comunidad".

La elección de la Comunidad Valenciana como sede del SIR Summit "es una oportunidad excepcional para mostrar y avanzar en nuestros compromisos con la sostenibilidad y el turismo responsable". Además, Mazón ha incidido en que este evento "no solo realza la visibilidad internacional de la Comunidad, sino que también es una plataforma para demostrar nuestras iniciativas innovadoras y prácticas sostenibles en el turismo".

Cabe destacar que esta cumbre está organizada por USTOA (United States Tour Operators Association), la asociación más potente de turoperadores americanos, "un mercado con muchas posibilidades de incrementarse en nuestro destino", ha señalado el presidente.

En este sentido, ha subrayado "el trabajo que estamos realizando para promocionar la Comunidad Valenciana en el mercado americano", y ha adelantado que el próximo mes de septiembre Nuria Montes, consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, viajará a Estados Unidos para mantener un encuentro con USTOA y contactar con distintas compañías aéreas, ya que uno de los objetivos es establecer una conexión directa con Estados Unidos.

SIR Summit

El Summit SIR, que se celebra estos días en Singapur, es una cumbre que tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles dentro de la industria del turismo y reúne a líderes y profesionales del sector para discutir y desarrollar estrategias que promuevan un turismo más responsable. Esta convención está organizada por USTOA, una asociación profesional que juega un papel crucial en la industria del turismo global, ya que sus miembros opera a nivel mundial. Además, es un defensor activo de la importancia del turismo sostenible y responsable, alineándose estrechamente con los objetivos del SIR Summit.

Mercado estadounidense en la Comunidad Valenciana

Durante 2023 visitaron la Comunidad Valenciana 144.129 estadounidenses, siendo este el duodécimo mercado emisor hacia la región con una cuota del 1,4 % del total de turistas y un rápido incremento desde 2021.

Con respecto a la estancia y la manera de viajar, el turista estadounidense permanece una media de 8,9 días con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.

Los principales motivos de la visita son el ocio con un 71,6 %, y negocios un 10,3 % mientras que las principales actividades elegidas en el 2023 son visitas culturales con un 60 %; actividades gastronómicas con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro