Menú

Un joven con antecedentes penales se entrega como presunto autor del atropello a un niño en Valencia

Además de los delitos por el arrollamiento, se le atribuye otro de violencia de género y una requisitoria para entrar en prisión.

Además de los delitos por el arrollamiento, se le atribuye otro de violencia de género y una requisitoria para entrar en prisión.
Detención del autor (22 años) del atropello a un niño en Valencia. | Policia Nacional

El presunto autor del atropello que dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord el pasado domingo, y que se dio a la fuga, un joven de 22 años, se ha entregado este jueves en dependencias de la Policía Local de Valencia, donde ha sido detenido. Además de los delitos relacionados con el accidente, al arrestado se le atribuye otro de violencia de género y pesaban sobre él cuatro requisitorias, una de ellas para ingresar en prisión.

El conductor se entregó pasadas las 13.00 horas de este jueves, en dependencias de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, desde donde fue trasladado a la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional para tomarle declaración y continuar con las actuaciones policiales.

La entrega y detención del conductor se ha producido tras varios días de búsqueda e intento de localización, desde que el pasado domingo huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar. El menor se encuentra ingresado en el Clínico de Valencia, estable pero en situación "delicada".

Por parte de la Policía Nacional, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia había llevado a cabo una investigación que permitió localizar el BMW que conducía el ahora detenido con el que presuntamente atropelló al menor, según ha informado Jefatura.

Los agentes localizaron este miércoles, sobre las 10.00 horas, el turismo con el que presuntamente se habría producido el atropello, después de que el lunes lograron averiguar la placa de la matrícula del coche, del que el ahora detenido es propietario y conductor habitual. El vehículo se encontraba estacionado en el interior de un garaje de una localidad de la comarca de la Costera, donde el arrestado tiene uno de sus domicilios. Se trata, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos, de un garaje en Cerdá.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia realizaron la inspección ocular técnico policial tanto del exterior como del interior del vehículo, en la que han obtenido indicios lofoscópicos y biológicos. Tras finalizar, el turismo ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentra custodiado.

Antececedentes penales

Al detenido, de origen español, los agentes le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como otro de violencia de género. También le constan cuatro requisitorias en vigor, una de ellas una reclamación judicial para su ingreso en prisión.

Los investigadores del Grupo de Homicidios han registrado el domicilio del hombre, que también ha sido inspeccionado por Policía Científica, donde han hallado indicios biológicos. El arrestado, con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial tras finalizar las actuaciones policiales.

Los hechos

El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al menor. La Policía Local disponía de la grabación de la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo, de color gris y al que le falta el espejo retrovisor izquierdo.

La Policía Local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, llevaba desde el domingo intentado localizar al conductor huido, para lo que se solicitó la colaboración ciudadana, y este miércoles ya tenía identificado el vehículo, pero su propietario no había sido localizado en su domicilio.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, horas antes de que se entregase el presunto autor, había confirmado que se trataba de un hombre joven con antecedentes penales y que creía que su arresto se lograría "pronto".

"Que caiga todo el peso de la ley"

Tras conocer la detención del conductor, Catalá ha señalado que el hombre "ahora ya pasa a manos de la Justicia" y ha manifestado que espera que "caiga todo el peso de la ley sobre esta acción tan lamentable, no solo la conducción imprudente sino también la omisión del deber de socorro a un menor que había sido atropellado y al que deseamos una pronta recuperación y lo mejor".

La alcaldesa ha agradecido tanto la labor de la Policía Local como la colaboración ciudadana para identificar al supuesto culpable, tras recibirse "cientos de llamadas" de la población sobre el caso.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro