Menú

Mazón asegura que Ribera como "ministra de Intransigencia ecológica" es la peor candidata posible para las europeas

La Generalitat ha reprobado a Teresa Ribera por su falta de compromiso con el campo y el agua de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat ha reprobado a Teresa Ribera por su falta de compromiso con el campo y el agua de la Comunidad Valenciana.
La candidata socialista a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. | Europa Press

En plena recta final para las elecciones europeas, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, critica que la candidata socialista a las elecciones socialistas sea la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cuando, según ha calificado, es la "ministra de Intransigencia ecológica" y "quien más se ha burlado" de la Comunidad Valenciana. "Ribera, es la peor candidata posible para nuestra tierra, la prueba de que Sánchez se ríe de la Comunidad Valenciana".

En estos términos pronunció el también presidente de la Generalitat este domingo en el mitin central de las elecciones europeas en Denia (Alicante), acompañado del presidente provincial del PP Alicante, Toni Pérez, y de la presidenta de la gestora del PP de Denia y portavoz municipal, Pepa Font.

Mazón sostiene que a Ribera le "toca responder" a los daños causados al medio ambiente, al crecimiento, la sostenibilidad y el agua en la Comunidad Valenciana. "Decimos que 'tu voto es la respuesta' porque tenemos la mejor manera de decirle a Pedro Sánchez y a Ribera, lo que pensamos de ellos. Es la respuesta al daño que nos están haciendo, el estrangulamiento de nuestro campo, de nuestro turismo, de nuestro crecimiento y de nuestros causales ecológicos".

"La número uno en la lista de los socialistas a estas elecciones, Teresa Ribera, es la peor candidata posible para nuestra tierra, la prueba de que Sánchez se ríe de la Comunidad Valenciana", dictaminó el presidente valenciano. "Esta ministra ha recortado el Tajo-Segura 26 veces, no ha enviado el caudal ecológico prometido a la Albufera, es la que está cargándose nuestras playas dejando a la gente sin casa, sin playas, sin propiedad privada…".

Estos hechos han llevado a que PP y Vox sacaran adelante la reprobación de Ribera por su falta de compromiso con la Comunidad Valenciana durante el pleno de Las Cortes el pasado jueves. Sesión en la que el presidente de la Generalitat aprovechó para reprochar que de las 2.310 palabras pronunciadas por Pedro Sánchez durante el mitin socialista en Valencia, no dedicó "ni una" a los problemas de la Comunidad.

En su comparecencia, Mazón hizo un llamamiento a la unidad porque en estas elecciones se juega "mucho más de lo que puede parecer: la normativa para nuestro medio ambiente, nuestras costas, nuestras infraestructuras, nuestra agricultura o nuestra pesca y debemos tener fuerza en Europa".

"Tenemos que proteger nuestras costas como la de Denia y para eso necesitamos el apoyo de Europa, porque el Gobierno de España nos está dejando sin costas, sin el derecho a la propiedad privada, sin turismo y sin protección de nuestras propias playas".

Nueva Ley de Costas

En estas circunstancias, el Consell va a poner en marcha la nueva ley de costas en la Comunidad Valenciana. Para lo que "necesitamos el aval de Europa porque sabemos que el del Gobierno no lo va a tener". "Vamos a luchar y llegaremos hasta donde haga falta. Es posible la sostenibilidad y el equilibrio desde el sentido común", aseveró Mazón.

"No queremos que manden en Europa para que nos vuelvan a estrangular. Tenemos que demostrar que el cambio avanza. No les demos alas a los que no mueven nada por nuestra tierra y la desprecian. Cumplamos con la Europa que sí que queremos. Tenemos que contagiar el esfuerzo y la ilusión. Por eso os pido un gran apoyo y movilización para el 9J. Vamos a responder con nuestro voto"

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso