Menú

Mazón celebra la victoria del PP en la Comunidad Valenciana y ve el resultado como "un aviso claro para Sánchez"

Los populares valencianos, "muy satisfechos" con el resultado, destacan que han recibido "la confianza mayoritaria".

Los populares valencianos, "muy satisfechos" con el resultado, destacan que han recibido "la confianza mayoritaria".
El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, comparece para valorar los resultados de las elecciones europeas de este 9J. | Partido Popular Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha celebrado la victoria "clara y contundente" del PP en las elecciones europeas de este 9 de junio en la Comunidad Valenciana, cuyo resultado considera como respaldo y consolidación a las "políticas del cambio" que desarrolla el gobierno que preside en la autonomía. "Es una gran victoria y una gran ratificación", ha valorado.

Al mismo tiempo, ha considerado que los resultados de este domingo son también "un aviso claro" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a sus políticas. "No ha hecho más que perder elecciones", ha remarcado.

De esta manera ha valorado el jefe del Consell y líder de los populares valencianos el resultado electoral del PP, primera fuerza tanto en la Comunidad Valenciana como en España. En la región, ha conseguido 705.071 votos, el 35,86% , unos 13 puntos más que en las elecciones europeas de 2019.

Mazón, que ha comparecido en la sede del PPCV acompañado por el secretario general del partido, Juanfran Pérez Llorca, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y otros dirigentes y cargos 'opulares, ha incidido en que el PP ha ganado las elecciones en las tres provincias de la Comunidad, así como en ciudades "históricamente de izquierdas" como Gandia, Paterna, Torrent o Alzira, y ha defendido que lo ha hecho con "claridad y transparencia".

Así, ha reivindicado que la victoria del PP en la Comunidad Valenciana ha sido "clave" y ha "tirado del carro" para los resultados del partido a nivel nacional y para la "victoria" de Alberto Núñez Feijóo, que ha conseguido ser primera fuerza, con el 34,20% de los votos. "El cambio avanza, se cumple, se consolida y lo asumimos", ha valorado.

En esta línea, ha interpretado el resultado de este 9J como "un respaldo" y una "ratificación" a las "políticas del cambio" y a las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana, lo que le lleva a asumirlo también como "un compromiso importante" porque "no hay que olvidar que estas son fundamentalmente son unas elecciones europeas".

Por ello, ha incidido en que "a partir de mañana vamos a pisar fuerte" en Europa, "que falta nos hacía", puesto que el Partido Popular Europeo, que "también ha ganado las elecciones" este domingo, cuenta con un "gran" PP en España, con una representación valenciana "importante" y con una "hoja de ruta de los intereses valencianos" que va a "pisar más fuerte que nunca".

Aviso claro a Sánchez y sus políticas

"No ha hecho más que perder elecciones", ha remarcado Mazón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha enumerado el caso de las municipales y las autonómicas del año pasado, a las que se suman ahora las europeas, "que las ha perdido el Partido Socialista".

En paralelo, el líder de los populares valencianos ha agradecido a todas las personas que han contribuido a una "participación extraordinaria" del PP de la Comunidad Valenciana en el "panorama nacional". "La movilización ha sido muy importante y probablemente habrá sido de las mayores de España", ha destacado.

"Habéis hecho una gran movilización y un gran esfuerzo, habéis trasladado la ilusión del orgullo que significa este casi primer año del cambio que estamos desarrollando en la ciudad de València, en las tres provincias, en las principales ciudades y en toda la Comunidad Valenciana", ha señalado a los militantes y simpatizantes del PP.

"Jarabe democrático"

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha subrayado que los resultados de los comicios europeos "demuestran la fortaleza del PP de la ciudad de Valencia", que, ha apuntado, "sigue siendo un pilar fundamental del PP a nivel nacional, como siempre ha sido la ciudad de Valencia".

"Somos el partido que más crece en porcentaje y en votos respecto de las elecciones europeas. Estamos ahora en un porcentaje del 36,88%. Eso supone 46.796 votos más que las últimas elecciones europeas. El Partido Socialista pierde 7.349 votos respecto de las últimas elecciones europeas y el Partido Popular saca 7,7 puntos al Partido Socialista", ha detallado.

Precisamente, en cuanto a esos 7,7 puntos porcentuales de diferencia en la ciudad de Valencia, ha ironizado que si ella fuera militante del PSOE "diría que es un derechazo a Pedro Sánchez" y "si fuera Podemos, Sumar y Compromís diría que es jarabe democrático". "Pero como soy del Partido Popular digo que es sentido común", ha reivindicado, a la vez que ha celebrado que "Valencia ha puesto pie en pared para decirle a Pedro Sánchez que deje de tomarle el pelo a los españoles y lo ha dicho muy claro".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso