Menú

El presidente de la Generalidad pide unidad y "sentido de Estado" en defensa de la planta de Ford Almusafes

Asegura que el Gobierno autonómico estudia la situación de la factoría que ha dejado a 1.622 personas sin trabajo.

Asegura que el Gobierno autonómico estudia la situación de la factoría que ha dejado a 1.622 personas sin trabajo.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en su intervención durante la sesión plenaria de Las Cortes. | Europa Press

El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que espera que la situación de Ford Almusafes mejore y que el gobierno valenciano trabaja para ello, tras el ERE de más de 1.600 trabajadores planteado por la dirección de la factoría. Además, ha reclamado unidad y "sentido de Estado" al resto de partidos con representación en Las Cortes para defender la fábrica.

"Espero que las cosas mejoren y trabajo para que las cosas mejoren", ha manifestado un día después de que la dirección trasladara a los sindicatos que el nuevo ERE afectará a 1.622 empleados, de los que 626 serían bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará la planta.

En la sesión de control en Les Corts, Mazón ha respondido así a la intervención del diputado del PSPV, José Muñoz, quien ha mostrado todo el apoyo de su partido a la situación de los trabajadores. Tras agradecerle el "sentido de estado", el presidente ha asegurado que le "consta" que el Gobierno central "está estudiando" la situación de la fábrica de Almusafes.

Por su parte, Joan Baldoví, de Compromís, ha reiterado que su grupo volverá a presentar en LAs Cortes una iniciativa para que las ayudas públicas a empresas estén vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

En su réplica, Mazón ha preguntado a Baldoví que "si tanto le molesta y tanto quiere prohibir dar ayudas a empresas, por qué razón Rafa Climent –exconsejero de Economía, de Compromís durante el Botánic–daba tantas ayudas a Ford en una legislatura en la que se perdieron 2.000 empleos" en la planta valenciana. Del mismo modo, ha reprochado al partido nacionalista la intención de "hacer política" a costa de la situación de Ford.

Desde Vox, socio de gobierno del PPCV en el Consell, su portavoz, José Mª Llanos, ha sostenido que el ERE en Ford se plantea "por el maldito Pacto Verde Europeo que conduce a la industria a la ruina y a los empleados al paro en beneficio de cuatro élites aprovechadas que manipulan la Unión" Europea.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso