Tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas este lunes por la tarde en un accidente en Benifairó de los Valles (Valencia) en el que un camión ha sufrido problemas en los frenos, ha colisionado contra dos furgonetas y ha atropellado a varias personas que se encontraban trabajando en una zona de huerta de la localidad.
El aviso del accidente se ha recibido alrededor de las 16 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando de que un camión con problemas en los frenos había atropellado a varias personas.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el accidente se ha producido cuando el camión de una empresa de recogida de naranjas ha tenido un problema con los frenos en un camino de huerta estrecho y con mucha pendiente, provocando el atropello de varios trabajadores.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Sanfrancisco, a EFE, el accidente se ha producido en una zona rural conocida como la subida de la ermita. Concretamente, ha tenido lugar en uno de los caminos laterales, cuando al parecer un camión de gran tonelaje "de los que se suelen usar para el transporte de naranjas", ha perdido los frenos y ha arrollado a varias personas y al menos a dos furgonetas.
El CICU ha movilizado un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.
Como consecuencia del accidente han fallecido tres personas y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración. Las cuatro personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios.
Hasta el lugar del siniestro, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplazado efectivos del parque de Sagunto con sargento, de la Puebla de Farnals y el oficial del cuerpo provincial.
Los bomberos han tenido que esperar a la llegada de la Policía Judicial para proceder a la retirada de una persona que ha quedado atrapada bajo el camión.