Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, en Valencia, como presuntos responsables de un delito vinculado a la prostitución. Según las autoridades, los arrestados explotaban sexualmente a mujeres de origen colombiano en un club de citas en la ciudad, donde las víctimas eran forzadas a trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana.
La investigación comenzó en julio, cuando los agentes recibieron información sobre posibles casos de explotación sexual en un local de la capital del Túria. Durante las indagaciones, se descubrió que las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución debido a su situación económica precaria, circunstancia que fue aprovechada por los responsables del club para someterlas a condiciones abusivas.
Las víctimas, que debían estar disponibles para atender a los clientes en todo momento, solo recibían la mitad de las ganancias obtenidas por sus servicios, además de ser responsables de los gastos en profilácticos. También se reveló que los responsables del club instruían a las mujeres sobre cómo actuar en caso de un control policial, obligándolas a afirmar que habían firmado contratos de alquiler para las habitaciones, con el fin de eludir la responsabilidad por sus actividades.
Las pesquisas indicaron además que muchas de las víctimas llevaban meses sin recibir su pago, ya que los arrestados alegaban que los recibos de los servicios realizados se habían perdido.
Finalmente, las autoridades detuvieron a los sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 34 y 54 años, y que son de origen español y colombiano. Cabe destacar que dos de los arrestados ya cumplían condenas en un centro de inserción social. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.