Un empresario alicantino se enfrenta a una posible condena de tres años y medio de prisión por presuntamente no devolver un pago de más de 341.000 euros que recibió por error del Ayuntamiento de Novelda. El acusado, administrador de una empresa de construcción, será juzgado el próximo jueves 3 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Según la Fiscalía, el incidente se remonta al 2 de septiembre de 2008, cuando el Ayuntamiento de Novelda realizó por error una transferencia bancaria de 341.000 euros en concepto de pago por la realización de obras en el Conservatorio de Danza, recoge ABC. Este pago fue fruto de un fallo administrativo por parte del Consistorio, que el acusado supuestamente no devolvió.
El error no fue detectado hasta el año 2010, cuando el Banco de España reclamó al Ayuntamiento el dinero que se había transferido. A raíz de esto, el Ayuntamiento se dio cuenta de la situación y denunció al empresario, quien ahora se enfrenta a una acusación por un presunto delito de apropiación indebida.
La Fiscalía, que ha presentado la acusación pública, solicita una pena de tres años y medio de cárcel para el empresario por quedarse indebidamente con los 341.000 euros que pertenecían al Ayuntamiento.