Menú

Feijóo fiscaliza a Mazón visitando Valencia por tercera vez en un mes y promete 12.000 millones de inversión

El presidente del PP gana protagonismo en la región en pleno desgaste de Carlos Mazón.

El presidente del PP gana protagonismo en la región en pleno desgaste de Carlos Mazón.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras de Comercio, junto a Carlos Mazón. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha visitado Valencia este lunes para participar en un acto con empresarios valencianos, al que ha acudido también el presidente regional, Carlos Mazón, además de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. Se trata de la tercera visita a la ciudad del presidente del PP en poco más de un mes, en una clara fiscalización del trabajo de su barón regional para evitar un mayor deterioro de su imagen y, con ello, del partido.

En una intervención que se ha prolongado durante más de 40 minutos, el presidente del PP ha anunciado una inversión de 12.000 millones de euros para los pueblos afectados por la DANA, durante los próximos diez años, asumiendo con este anuncio todo el protagonismo en la Comunidad Valenciana, frente a su presidente, al que respalda públicamente, aunque muchos dirigentes en el PP, incluida parte de la dirección, le dan por amortizado políticamente. "Este es mi programa de gobierno", ha llegado a decir Feijóo.

El líder del PP se sitúa, de esta forma, a la cabeza de la situación en una región clave para el partido, donde las encuestas recogen un desgaste del partido tras la DANA, que beneficia especialmente a Vox. La derecha no ve reducidas sus opciones de gobernar, pero en caso de seguir cayendo el riesgo se acentúa. De ahí que Feijóo haya decidido asumir las riendas, en detrimento de Mazón, que ha condicionado su futuro a la reconstrucción, que es casi inviable que concluya en dos años, el plazo para elegir un nuevo candidato de cara a unas elecciones.

La "mala fe" de Sánchez

Feijóo ha aprovechado, de nuevo, para insistir en el carácter nacional de la emergencia que afronta Valencia, como hizo desde el principio, a pesar de la negativa de Mazón a solicitarlo, y ha criticado la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, "dedicado a aprovechar políticamente la DANA, por encima de sus competencias indelegables y, lo más triste, por encima del dolor y las necesidades objetivas de este pueblo", ha dicho, atribuyéndole "mala fe" porque "no ha rectificado sus errores, no ha hecho autocrítica ni ha cambiado su actitud o abandonado el politiqueo barato".

En su última visita a Valencia, el presidente regional aprovechó en su discurso para reivindicarse delante de Feijóo, que parecía pasarle revista. Un examen que Mazón intentó superar elogiando al presidente del PP y defendiendo la labor hecha por su gobierno hasta ahora. Ambos almorzaron y mantuvieron un encuentro, pero Feijóo visitó aparte los pueblos afectados por la DANA, sin presencia siquiera de medios, para conocer de primera mano la situación de los vecinos afectados.

Tras ese encuentro ha regresado eclipsando a su propio presidente valenciano, del que destaca que ha hecho autocrítica, que ha condicionado su futuro a la reconstrucción y que sigue trabajando, pero sin comprometerse a respaldarle de aquí a las elecciones. Una decisión que, según fuentes del PP, se adoptará en el futuro, en función de cómo evolucione la situación, aunque es evidente que ya se asume su posible salida, aunque a medio plazo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad