nieve

Las galerías Velvet cierran sus puertas. Pero antes, su equipo al completo se dispone a organizar una gran fiesta final donde todo el mundo está invitado. La entrada es libre... ¿te apuntas?

El capítulo final de Velvet Colección llega este 20 de diciembre para poner el broche de oro a las dos temporadas de la serie de Movistar+. Inscrita en la tradición de melodramas románticos y clásicos navideños de atractivo universal, se trata de un único capítulo final de 80 minutos destinado a perdurar en la memoria del seguidor de Velvet por muchos años.

Un broche de oro a las dos temporadas de Velvet Colección que se merecían tanto sus personajes como los fieles seguidores de la serie. En este capítulo final, concebido por sus creadores Ramón Campos y Gema R. Neira como un gran y único evento, habrá despedidas pero también reencuentros, guiños a temporadas anteriores y -sobre todo- buenas noticias y nostalgia, además de un toque mágico que entusiasmará a los seguidores de Velvet Colección pero también a nuevos espectadores en busca de una clásica historia de Navidad y buenos sentimientos.

Los años han pasado y el equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Es el momento de todo el equipo de Velvet para, quizá, pasar página y seguir con sus vidas. Pero antes de cerrar esta etapa tan especial deciden organizar un gran evento en el que recordarán a viejos amigos... Una despedida feliz en la que se retomarán algunas aventuras que pensaban terminadas.

Velvet Colección nació en septiembre de 2017 como uno de los nuevos estandartes de la ficción televisiva española. La serie original de Movistar + en colaboración con Bambú Producciones asumió, junto a otras grandes producciones, la responsabilidad de representar toda una avanzadilla de apuestas creativas de la plataforma, decidida a satisfacer a un espectador exigente y adulto que conoce el género y sabe muy bien lo que quiere.

Sobrevivir en medio de un "boom" de series como el que vivimos es difícil. El salto cualitativo y cuantitativo ha sido enorme y la exigencia del espectador ha aumentado al poder elegir más que nunca entre contenidos, plataformas e incluso el lugar donde ver la serie.

Velvet Colección responde a esos nuevos parámetros de producción y consumo. Unos tiempos de enorme demanda que obligan a los creadores a no dormirse en los laureles de los méritos anteriores y superarse semana a semana. Ramón Campos y Gema R. Neira, sus creadores, conocen bien ese contexto y por eso la serie que llega ahora a su desenlace con este capítulo final ha resultado un ejemplo de cómo adaptarse a los nuevos tiempos.

El secreto, una historia bien contada y técnicamente irreprochable, que busca la familiaridad con el público pero a la vez con un estándar de calidad nunca visto.

Así se hizo el episodio final

El reparto al completo, comenzando por los reputados Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias. Además, vuelve el reparto habitual de 'Velvet Colección': Marta Hazas, Andrés Velencoso, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro y Toni Agustí. Con la colaboración especial de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias como Eduard Godó. Todos ellos presencias carismáticas que han encandilado a los seguidores de la ficción de Movistar +.

¿Quién es Quién?

Doña BlancaAitana Sánchez Gijón

Clara MontesinosMarta Hazas

Eduard GodóImanol Arias

Enrique OteguiDiego Martín

Jonás InfantesLorenc González

Macarena ReyAdriana Ozores

Marie LeducAndrea Duro

Omar AhmadiAndrés Velencoso

Paloma OliverMarta Torné

Pedro InfantesAdrián Lastra

Raúl de la RivaAsier Etxeandia

Sergio GodóFernando Guallar

Mateo RuizJavier Rey

Alberto MárquezMiguel Ángel Silvestre

Ana RiberaPaula Echevarria

MaxMaxi Iglesias

Doña Blanca

La que fuera estricta jefa de taller en Velvet se ha convertido, con los años, en una mujer mucho más amable y en una diseñadora de bisutería de éxito. Parte de ese cambio se debe a la paz que encontró con don Emilio, cuya relación evolucionó desde la amistad al amor para culminar en boda. La repentina muerte de Emilio poco después de jubilarse trastocó su vida, pero desembocó en una inesperada amistad con Macarena Rey y en una nueva vida laboral en Sevilla.

Clara Montesinos

Hermana de Rita, formaría junto a Ana Ribera, el núcleo duro de las chicas Velvet. Inquieta, despierta, aunque poco dotada para la costura, demostraría en cambio un gran talento para la gestión llegando a dirigir las galerías. Su trabajo como secretaria de dirección la llevó a enamorarse de Mateo Ruiz, su jefe, con quien entablaría una relación tormentosa que dura hasta la actualidad.

Eduard Godó

Empresario de éxito y tiburón de las financias, Eduard Godó ha sido una figura fundamental en la banca catalana y en la apertura de Velvet Barcelona. Amante del riesgo, nunca ha dudado en bordear la legalidad si eso le podía procurar grandes beneficios. Ferviente defensor de la familia y del orden, sin embargo, ha sido incapaz de mantener la suya unida. Su codicia y la asociación con el ex embajador de Irán, Omar Ahmadi, le han llevado a la cárcel.

Enrique Otegui

Si alguien es a la vez un caradura y un señor ese es Enrique Otegui. Su familia ha sido amiga de la de los Márquez desde que Alberto y él eran niños. Su hermana estaba enamorada de Alberto desde pequeña y fue su primera mujer. Ese parentesco facilitó la entrada de Enrique en las galerías donde intentó varias veces hacerse con el poder. En los últimos años ha cambiado de actividad dedicándose a la publicidad con gran éxito.

Jonás Infantes

El primo, y mejor amigo de Pedro, llegó a las galerías para trabajar de dependiente, aunque pronto se descubrió que tenía un enorme talento para la costura. Tras no pocas dudas decidiría dar un giro a su vida y consagrarse al diseño de ropa. Apadrinado por Raúl de la Riva, se fue a estudiar a una prestigiosa escuela de moda en París de la que saldría convertido en Jota, el nuevo diseñador de Velvet, y acompañado de su inseparable Marie.

Macarena Rey

De familia adinerada y casada con el banquero Eduard Godó, Macarena se enamoró de don Emilio durante un tiempo que pasó en Madrid visitando a su madre. De ese amor nacería un niño, Sergio, cuya verdadera paternidad permaneció como un secreto dentro del matrimonio hasta la muerte del tío de Ana. A partir de entonces, comenzaría a reivindicarse como mujer, lo que le llevaría a separarse de Godó y saltar al mundo de la empresa haciéndose cargo de la primera franquicia de Velvet en Sevilla.

Marie Leduc

Marie conoció a Jonás durante su estancia en París. Ella era costurera y entre ambos surgió una complicidad inmediata. Tanto es así que Marie decidió dejarlo todo y acompañar a Jonás en su vuelta a Barcelona. Allí cristalizaría el amor que sentían el uno por el otro y la pareja creativa se convertiría en pareja sentimental. Marie siempre ha estado a la sombra de Jonás, pero éste le debe mucho de lo que es al enorme talento de su compañera.

Omar Ahmadi

El antiguo embajador de Irán entró en contacto con Velvet Barcelona aparentemente con la intención de que las prestigiosas galerías realizasen el vestido de coronación de la Emperatriz Farah Diba. En realidad, sus intenciones eran otras: vender petróleo de contrabando a Godó y seducir a Clara, a la que acabaría secuestrando. Gracias a la intervención de Mateo y Julián, sus planes fueron frustrados y él acabó detenido junto a Godó.

Paloma Oliver

Vivaz, simpática, ocurrente y con un punto de ingenuidad, Paloma es la secretaria de Clara en Velvet Barcelona y una de sus mejores amigas. Paloma es un verdadero terremoto en la oficina y siempre, o casi siempre, consigue sacar las cosas adelante. Enamoradiza, tuvo una breve historia con Enrique Otegui, pero encontró a su alma gemela en Julián con el que mantiene una divertida relación.

Pedro Infantes

Procedente de Porrillos, igual que las hermanas Montesinos, Pedro llegó a las galerías como novio de Clara y para trabajar como dependiente. Allí, encontraría en don Emilio un padre y un modelo a seguir, y descubriría en Rita al amor de su vida. Pedro y Rita terminarían casándose. Sin embargo, a los pocos años, un cáncer se la llevaría dejando a Pedro devastado. Con tiempo y mucho dolor, Pedro ha sido capaz de rehacer su vida.

Raúl de la Rivas

Excesivo, egocéntrico, divertido y siempre genial, Raúl de la Riva ha sido el diseñador estrella de Velvet hasta la aparición de Ana Ribera y, después, de Jota, su discípulo. En cuestiones amorosas, Raúl, siempre enamoradizo, ha llevado oculta su condición sexual, aunque en los últimos años se ha ido abriendo a sus amigos. Incapaz de adaptarse a la vida española, se marchó a África en busca de nuevas experiencias.

Sergio Godó

El segundo hijo de Macarena y Eduard Godó dio un vuelco a su vida cuando descubrió quién era su verdadero padre. Enfrentado al banquero desde siempre, del que buscaba la aprobación, pero nunca la conseguía, Sergio decidió abandonar a su familia para integrarse en el equipo de Velvet Barcelona como gerente y conocer a su nueva familia. Aunque no ha encontrado el amor, está a punto de conseguir el equilibrio en su vida.

Mateo Ruiz

Amigo inseparable de Alberto Márquez desde la universidad, Mateo se suma al equipo directivo de Velvet desde que éste se hace cargo de las galerías, aunque, posteriormente, terminaría dedicándose al periodismo. Durante su periodo en las galerías se enamoró de Clara Montesinos, con la que llegaría a casarse y después anular el matrimonio para, a la postre, encontrar un equilibro en un eterno noviazgo.

Alberto Márquez

Hijo del fundador de las galerías, se haría cargo de ellas tras el suicido de éste. Aunque en principio parecía no tener un gran apego a Velvet, lucharía contra viento y marea para convertir las galerías en un referente mundial. Enamorado desde la infancia de Ana Ribera, no cejó en su amor hasta conseguir hacer realidad el sueño de fundar una familia con ella.

Ana Ribera

Sobrina de don Emilio, jefe de los dependientes, Ana se trasladó a vivir a las galerías desde muy pequeña. Allí se enamoró de Alberto Márquez, con el que terminaría formando pareja, mientras descubría su talento para el diseño y la costura. Talento que le llevaría a convertirse en una de las diseñadoras más importantes del mundo y en una gran empresaria.

Max

Max llegó a las galerías para trabajar como vendedor, pero con un plan oculto: hacerse pasar por el desaparecido hijo de Blanca. Sin embargo, el joven se enamoró perdidamente de la jefa de taller de Velvet y, a pesar de la diferencia de edad, mantuvieron un corto pero intenso romance. Ante la imposibilidad de seguir adelante con la relación, Max decidió alejarse de Blanca y abandonar las galerías buscando un futuro mejor.

La excusa para la nueva reunión la proporcionan Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey), que se debaten entre el amor y las oportunidades profesionales que a cada uno le han surgido en los últimos meses. Ahora deberán elegir entre el trabajo o el amor. Mientras, Jonás (Llorenç González) y Marie (Andrea Duro) preparan su boda, Pedro (Adrián Lastra) recibe una visita inesperada… ¿Habrá llegado el momento de pasar página?. Esa noche, Enrique (Diego Martín) se reencontrará con alguien a quien no esperaba volver a ver.