Menú
MURIERON 86 PERSONAS

Irán sobornó a Menem para que ocultara su implicación en el atentado contra la mutualidad judía

El Gobierno de Teherán pagó 10 millones de dólares al entonces presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, para que encubriera el papel de Irán en el atentado contra la mutualidad judía AMIA en Buenos Aires en 1994, en el que murieron 86 personas. El dato ha sido revelado por un antiguo agente de inteligencia de la República Islámica.

L D (AFP) El testigo, un desertor que fue un agente de alto nivel en los servicios de inteligencia del régimen de los ayatolas, ha dicho en una declaración secreta ante un juzgado argentino que Menem recibió un pago desde una cuenta de un banco suizo controlada por el entonces presidente de Irán, Akbar Hashemi Rafsanjani, según informa The New York Times .

El rotativo estadounidense publica que recibió una copia de la declaración de manos de investigadores argentinos, quienes están frustrados por la falta de progreso en las investigaciones sobre la acción terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 86 muertos y unos 200 heridos. Este atentado ha sido el más sangriento cometido en Iberoamérica y, en el conjunto del continente americano, sólo ha sido superado en número de víctimas por los realizados contra EEUU el 11 de septiembre del año pasado.

Aunque diferentes fuentes señalaron, desde que comenzaron las investigaciones, la vinculación de Irán en el atentado, el Gobierno de Teherán siempre lo ha negado y las autoridades argentinas tardaron muy poco en frenar esa línea de la investigación.
0
comentarios