Menú
EN CONTRA DE LA OPINIÓN DEL PP

Ruiz Gallardón, a favor de que homosexuales y lesbianas puedan adoptar hijos

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a las próximas elecciones municipales, Alberto Ruiz Gallardón, dice que una pareja sin hijos se denomina “familia” y “cuando hablamos de familia también estamos hablando de una pareja, tanto homosexual como heterosexual, porque es familia”. Por eso cree que tienen derecho a adoptar hijos.

(Libertad Digital) El pasado 2 de septiembre, Alberto Ruiz Gallardón declaró al diario ABC que “si, al final, la conclusión de la comunidad científica en materia de pedagogía, psicología y eduación de menores, fuese que la adopción no perjudica a los derechos del niño, yo sería partidario de que tal adopción se introdujera en el Código Civil español”. Ahora, en declaraciones a la Cadena SER , Gallardón insiste. Recuerda que “Madrid ha sido pionera en establecer una regulación legal para las parejas de hecho en la que se dice que en ese tipo de relaciones no se debe meter la Administración. Al margen de eso, los vínculos que se declaran y se reconocen estables públicamente a través de un registro, la Administración tiene que reconocerlos”.

En cuanto a las adopciones, Gallardón dijo en la SER que “el interés del hijo debe primar por encima del de los padres. Una pareja sin hijos es familia, por lo tanto cuando hablamos de familia también estamos hablando de una pareja tanto homosexual como heterosexual, porque es familia”. Por eso “el criterio que hemos tenido siempre ha sido contundente: el interés prioritario en este caso es el de los hijos. ¿Éstos resultan beneficiados del hecho de ser adoptados por una pareja homosexual en lugar de una pareja heterosexual? No tenemos que dar respuesta los políticos. La respuesta la tienen que dar los técnicos, los expertos, los psicólogos y los psiquiatras”, añadió.

El presidente de la Comunidad de Madrid también subrayó que esta institución consultó el tema al Colegio de Psicólogos, junto con el Defensor del Menor, “y la primera respuesta que nos ha dado el Colegio de Psicólogos es que el niño no se ve perjudicado por el hecho de resultar adoptado por una pareja homosexual”, a lo que añadió que, “si ese criterio científico es un criterio pacífico y estable en la doctrina, yo, desde luego soy absolutamente partidario de que la realidad que digan los médicos se convierta en ley ”, es decir, de que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales se incluya en el Código Civil.

En Sociedad

    0
    comentarios