Menú

Fuerzas aliadas prosiguen su avance en el interior de Irak tras los intensos bombardeos sobre Bagdad

Estados Unidos y el Reino Unido continúan su ofensiva sobre suelo iraquí, confiadas en que el régimen de Sadam Husein se está disgregando según va perdiendo el control de su territorio y sus tropas. Tanques estadounidenses y iraquíes libraban una dura batalla en las inmediaciones de la ciudad estratégica de Basora, en el sur del país.

L D (EFE) El enfrentamiento entre el primer batallón de tanques de la primera fuerza expedicionaria de los Marines y los defensores iraquíes al oeste de la ciudad comenzó a primeras horas de la mañana de este sábado. Según informó el Capitán Andy Bergen, los combates son “duros”. No hay datos sobre bajas en las filas estadounidenses, dijo.

En Bagdad, han caído dos misiles crucero después de que la capital iraquí sufriera de madrugada el más intenso bombardeo aéreo desde que EEUU y el Reino Unido comenzaron su campaña. Al menos 20 edificios oficiales y varios palacios presidenciales fueron pasto del fuego. EEUU informó de que la operación está destinada a causar “conmoción y pavor” entre autoridades y soldados iraquíes, y prevé el lanzamiento de hasta 3.000 bombas dirigidas y misiles de crucero sobre emplazamientos escogidos.

Los bombardeos de la pasada noche sobre Bagdad dejaron 207 heridos pero ningún muerto, dijo el ministro de Información iraquí, Mohamed Said Al Sahaf.

Temas

0
comentarios